Bonsai Loropetalum Chinensis

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
vicente segarra
Mensajes: 86
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Bonsai Loropetalum Chinensis

Mensaje por vicente segarra »

Hola buenas tardes tengo un bonsái loropetalum chinensis el cual trasplante por causas del mal sustrato a finales de febrero con una mezcla de Akadama 70% y Grava volcánica 30% , y el problema es que aun no me ha brotado nada, tengo mas bonsáis y los he trasplantado la mayoría son pinos y no he tenido problema pero con este loropetalum no se lo que le pasa incluso he rascado con la uña el tronco y se ve sabia pero no se lo que le pasa si alguien me pudiera informar se lo agradecería mucho.Gracias
Last_Alexiel

Re: Bonsai Loropetalum Chinensis

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Vicente ;)

:arrow: Tu otro tema

Evita el multiposteo, si no recibes inmediatamente una respuesta, ten un poco de paciencia. No todo el mundo sabe decirte qué pasa sin más que unas palabras. Unas imágenes y más detalles del cultivo, además de tu ubicación, podrían orientar a quién te pudiera ayudar.

Un saludo!
vicente segarra
Mensajes: 86
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Loropetalum Chinensis

Mensaje por vicente segarra »

Last_Alexiel escribió:Hola Vicente ;)

:arrow: Tu otro tema

Evita el multiposteo, si no recibes inmediatamente una respuesta, ten un poco de paciencia. No todo el mundo sabe decirte qué pasa sin más que unas palabras. Unas imágenes y más detalles del cultivo, además de tu ubicación, podrían orientar a quién te pudiera ayudar.

Un saludo!
Gracias ante todo aun no se enviar las fotos esta el tronco totalmente pelado la ubicación del bonsái es que yo vivo al lado del mar . en primera línea de mar en la provincia de Barcelona ,aquí solemos tener mucho aire y con la salinidad del mar pudiera afectarle ya que suele ser considerada como una planta acida como la alacea antes de que se quedara sin hojas las tenia por la mitad como quemadas en invierno que suelen brotar las hojas rojas hacia un par de brotes con pocas hojas y se marchitaban muy rápido no les daba ni tiempo a crecer, yo soy un gran aficionado a los pinos y el pino blanco japonés el Phentaphila me dijeron que por la ubicaion tan cercana al mar que tengo no era aconsejable no se si al loropetalum le pasara lo mismo que le afecte el salitre ante todo muchas gracias:saludos
vicente segarra
Mensajes: 86
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Loropetalum Chinensis

Mensaje por vicente segarra »

Estas son las fotos. Gracias ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Bonsai Loropetalum Chinensis

Mensaje por Prudencio »

Tengo un problema parecido con un olmo chino, esta verde pero no brota, y me parece que tu solo te has dado la causa del problema, si ya anterior mente te quemaba las hojas, es que tenias un problema de raices, yo tube el problema que le pego un golpe de calor, (que se me paso regarlo en verano) y estas son las consecuencias.
Por lo que veo no te has esperado a que empiece a brotar para trasplantar, como al mio, en mi caso exceso de confianza, recorte de alguna raiz, y ahora que no brota.
Solucion: ponerlo al resguardo de sol, viento, no abonar, y a esperar a ver que hace, pero el mio como poco le doy por perdido el trabajo de unos pocos años en ramificacion fina, sino el arbol entero porque verde esta pero no brota, problema: raices en muy mal estado, y es mas un esqueje que un arbol.
Asi que solo me queda decirte, mucha suerte.
vicente segarra
Mensajes: 86
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Loropetalum Chinensis

Mensaje por vicente segarra »

Hola buenas tardes has acertado de pleno,para salir de dudas lo he sacado de su maceta para comprobar las raíces y intentar buscar una solución y no hay remedio alguno toda la raíz podrida aquí dejo unas fotos, y muchas gracias ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados