Olmo pumila zero triste

Responder
adavid_mesa
Mensajes: 12
Registrado: 30 Abr 2019 12:38
Contactar:

Olmo pumila zero triste

Mensaje por adavid_mesa »

Buenos días hace un mes me llego mi olmo pumila zero e hice el trasplante,me pillo los días de lluvia y viento y tuvo q estar dentro del piso al lado de la ventana. Pero ahora q lo he sacado fuera lo veo con las hojas tristes y algunas amarillas...no se q he hecho mallo he regado cuando el sustrato se veía casi seco y lo aboné a las dos armas...necesito ayuda muchas graciasImagenImagenImagen
adavid_mesa
Mensajes: 12
Registrado: 30 Abr 2019 12:38
Contactar:

Re: Olmo pumila zero triste

Mensaje por adavid_mesa »

Alguien me puede ayudar...o guiar..se lo agradecería...por cierto soy de Granada
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pablofri

Re: Olmo pumila zero triste

Mensaje por pablofri »

Tranquilo ya llegaran las respuestas jaja, yo lo veo bien que este amarilleando alguna hoja no quiere decir que se esté muriendo ni nada por el estilo. Los olmos son muy duros así que si le has dado un buen post-operatorio protegido del viento y el sol directo no debería tener problema tampoco sé cuánta raíz cortaste y qué tal se quedó. Los olmos de todas formas ante cambios de ubicación y/o temperatura en algunas ocasiones tiran la hoja. Lo que deberías fijarte ahora es en la nueva brotación a ver qué tal sale la hoja nueva

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo pumila zero triste

Mensaje por KimSan »

Tranquilo adavid

El cambio de las condiciones ambientales en un arbol y mas con los brotes/hojas tiernas requiere de un periodo de adaptacion y provoca un estres en la planta. Pero aunque te llegue a perder hojas es, hasta cierto punto [emoji16], normal.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
adavid_mesa
Mensajes: 12
Registrado: 30 Abr 2019 12:38
Contactar:

Re: Olmo pumila zero triste

Mensaje por adavid_mesa »

Muchas gracias...me alivia q no esté tal mal como yo pensaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
adavid_mesa
Mensajes: 12
Registrado: 30 Abr 2019 12:38
Contactar:

Re: Olmo pumila zero triste

Mensaje por adavid_mesa »

Otra pregunta...como podéis comprobar por lo anterior soy muy muy novato...así q no se q hacerle al olmo a partir de ahora, es decir, lo dejo crecer mas...lo alambró ...no sé si alguien me puede iluminar!!!...muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Bbeer
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2019 13:36
Contactar:

Re: Olmo pumila zero triste

Mensaje por Bbeer »

Hola adavid_mesa, también soy un iniciado en esto del bonsai y cuento con un ejemplar del mismo árbol , en mi caso realice el trasplante a principio de marzo y te aseguro que mi árbol ha pasado por un infinidad de percances gatunos....



...y sigue vivo , de hecho empieza a brotar ahora . Mi recomendación por la poca experiencia que he tenido con este árbol :

-Pos-operatorio: como bien te han dicho , mucho cuidado con que pueda sufrir una insolación, controla el riego y ve aprendiendo cuales son las necesidades de tu árbol en cuanto a agua y por supuesto el viento , al no tener el anclaje natural que le proporcionaría las raíces podría sufrir muchos por las corrientes de aire mas el añadido que el movimiento del viento daña las raíces nuevas.

-Pasado un mes y teniendo en cuenta su brotación puedes poner el abono que viene en el pack bonsai zero (si en tu caso no tienes el pack bonsai zero usa joy agris, que es la misma que viene en el pack ) . El dejar este margen de tiempo es para que en el momento que pongas el abono el árbol cuente con las suficientes raíces como para poder absorber sus nutrientes y obtengas el aprovechamiento máximo de este , también debes de tener en cuenta que el abono tarda sobre unos 15 días en empezar a funcionar.


-Respecto al alambrado , el árbol tiene un engrosamiento rápido según he podido ver pero vamos puedes estar tranquilo que vas a tener margen de sobra para poder alambrarlo sin preocuparte de que se parta , los olmos son bastante flexibles cuando son jóvenes, por supuesto también depende mucho de como te manejes con esta técnica .

Todo esto son estimaciones que varían mucho dependiendo de como evolucione tu árbol , en mi caso estuvo dos meses bajo cuidados y sobreprotegido por culpa de la curiosidad de mi gato y siempre siempre siempre he priorizado su salud ( la del árbol ...la del gato ya no tanto xD).

Mucha suerte!!!
adavid_mesa
Mensajes: 12
Registrado: 30 Abr 2019 12:38
Contactar:

Re: Olmo pumila zero triste

Mensaje por adavid_mesa »

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados