Arce KAEDE o Comehamburguesas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por Keiichi »

Hola compis, os queria enseñar como estoy formando unos arces burguerianos que compre en 2013/2014, me llegaron 2 palitos tamaño boligrafo en cepellon, con algun cerezo y albaricoque japones que se ven a su lado.

Imagen

Su brotacion me gusto mucho, los tenia un poco menospreciados y me gustaban mas los palmatum, pero me llamaba la atencion que siempre se decia que eran mas resistentes y vigorosos, rapidamente vi que eran mas interesantes de lo que yo pensaba.

Imagen

En otoño tampoco me desagradaron lo mas minimo

Imagen

En 2015 tenia esta pinta para su primer trasplante

Imagen

Sin duda son unos bestias enraizando y creciendo.

Imagen

No tengo muchas fotos de los "palotes creciendo" pero el trabajo era dejar crecer, cortar, dejar crecer, cortar... en agosto del 2017 estaba asi de majo (con un pequeño truco que me ocurre en la terraza, enseguida os lo cuento :) ) mide unos 2 metros o algo mas.

Imagen

otoño 2017 en cuanto tiran la hoja y algo mas, octubre-diciembre les corto la mitad o 75% del tronco principal para que no gasten fuerzas en preparar yemas que luego podare, siempre dejando alguna ramita con brotes vivos o activos.

Imagen

15 de diciembre de ese mismo 2017 tocaba se se se se... serrucho! poda importante! se aprecia otro corte anterior que casi esta cicatrizado del todo, si hubiersa cortado mas abajo esa vez, habria ganado tiempo, pero bueno, viene a ser lo mismo, algo ha engordado sin duda.

Imagen

Aqui se ve claramente el nuevo apice

Imagen

Y aqui el truco, involuntario eso si, para que crezcan mucho y aguanten el verano perfectos sin sequias!!!

Imagen
Exacto! tener cesped artificial... tiran raices de metros los condenados.

Pasamos ya 2-3 meses a Febrero 2018 para otro trasplante y saneado de raices. Os contare que lleva ya unos años con un plato de pvc atornillado al nebari (es mejor algo mas duro, pero esto se hace facil y cumple la mision)

Imagen

Imagen

El nebari empieza a gustarme muuucho y sin duda sera mi manera de trabajar futuros nebaris.

Imagen

Verano de 2018, 21/07/2018 para ser exactos, los preparo para las vacaciones, riego automatico 3 veces al dia con el nebari a la sombra y solo algunas horas de sol en lo mas alto, miden 1,5 metros o algo menos. OJO a la altura...

Imagen

Vuelvo de vacaciones y los pongo mas al sol con el nebari a la sombra muchas horas y hago otra foto el 05/09/2018 han pasado unos 45 dias, mes y medio! Pasan de los 2 metros!!! No exajero, medi uno con 2,20 metros. Sin duda, viven mejor en la sombra y agua abundante.

Imagen

La bonsaista junior parece que entiende lo de regar, pero no es muy de fiar... tambien crece como una mala hierba.

Ese otoño 2018 le meto un corte y en invierno tenia estas pintas.

Imagen

El nebari empieza a ser majo majo...
No se que rama quedarme de las 3 de arriba, la que va a la derecha quedaria mejor, pero no me convence, la izquierda mas fina podria formarla mejor, indecision, Por donde cortariais???

En breve sigo, Saludos.
Last_Alexiel

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por Last_Alexiel »

¡Qué bien ha cicatrizado! :D Muy buena evolución, me ha gustado mucho, y lo del césped artificial ha sido un puntazo.

El "por dónde cortar" seguro que decidas lo que decidas te llevará por el buen camino :lol: , yo no em atrevo a sugerir nada, no he pasado aún por esas tesituras!

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por KimSan »

Muy buena pinta el chiquitin keiichi [emoji106][emoji106][emoji106].

De que tamaño lo quieres dejar?

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por Keiichi »

Jajaja gracias, no te cortes Last, es gratuito y ya esta hecho :) digas lo que digas no te voy ha hacer caso, pero mola cortar bonsais virtuales jejeje
Kim no se muy bien a que tamaño llegara pero mas bien grande y que el nebari sea digno del pais del sol naciente jejeje.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Ya nos iras informando [emoji12]. Para mi la continuacion natural del tronco seria la de la flecha.

Un SaludoImagen

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por Keiichi »

Esa era la que tenia en mente, pero no me acaba de convencer el tramo algo recto entre medio.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por KimSan »

Keiichi escribió:Esa era la que tenia en mente, pero no me acaba de convencer el tramo algo recto entre medio.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
En mi opinion, si quieres un arbol chuhin "pa riba" no tendria que ser ningun problema. Para un shohin si.

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
pablofri

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por pablofri »

Justo iba a decir lo mismo que has dicho tu Keichi que ese tramo se me hace feo a la vista pero claro como tú estás diciendo es para algo más grandecito por lo que no tendrías problemas a la larga. Si te chirría mucho puedes cortar ese tramo recto por la mitad y vas a tener la rama de la izquierda que tienes ahora mismo y se activará la yema de la derecha no? Con la yema del otro lado podrías continuar el tronco y seguirías ganando en conicidad, al fin y al cabo ya sabes que grosor y altura con estos árboles en 2 años se consigue fácil jajaj.
Por cierto adoro este tipo de post son mis favoritos eso de dejar crecer y machete me produce un cosquilleo interno [emoji1787]

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por Keiichi »

Jajaja, el arbol tambien siente cosquilleo cuando me ve sacar el se se se serrucho!
La verdad que los tramos rectos y yo hacemos buenas migas, y no refiero solo a cuando vuelvo a casa por las noches si no a los troncos del bonsai.
Puestos a cortar... mejor cortar al ras.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Arce KAEDE o Comehamburguesas

Mensaje por Keiichi »

Vamos a ver que os parece el nuevo apice :) dale se-se-se serrucho! Concaba y luego gubia.
Estube a punto de abortar porque alguien "por no decir mi hija" le pego un golpe y me quebro la rama, suerte que ha aguantado.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados