Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

OmarP escribió:Va a quedar genial bro, dan ganas de verlo terminado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias OmarP, esta semana he podido darle otro pequeño avance, en un rato subo fotos :)
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

Oscar Ibalain escribió:Impresionante todo lo que te estás currando. Bravo. Tienes más que paciencia de bonsaista...todo muy bien pensado y sin prisas.saludos

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Gracias Oscar!

Lo de la paciencia de bonsaista... no queda otro remedio aunque me pueden las ganas prefiero ir poco a poco y acabarlo bien que apurar demasiado y no quedar contento con el resultado.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

David Cortizas escribió:Ay ay ay ay cómo te comprendo. A ver si acabamos todos prontos ya que esto de las obras es un horror, pero qué bien queda al final verdad?

Un abrazo.
Hola David,

Tu obra ya casi que termina y la mía aun empieza ahora pero bueno, con ganas de verlas terminadas. Estoy deseando ver un video con la nueva escuela terminada!

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

Después de 15 días en los que otros trabajos en la finca me han tenido separado de mi querido invernaderito, esta semana os traigo actualización de lo que he podido avanzar.

Ya tengo toda la parte de bloques del suelo terminada!

Los que quedan por poner ya son para hacer estanterías y eso espero poder avanzarlo en los próximos días.

Imagen

También he aprovechado para ir a por mas bloques, rasillas, grava y cemento para tener todo lo necesario para avanzar.

Además, quedaban pendientes los 2 postes de la puerta y también lo he podido colocar. Además, están puestas las 2 primeras rasillas de la estantería del fondo, la idea era seguir pero ya no ha dado el tiempo a más.

Imagen

Y así es como está la cosa actualmente, no se nota mucho el trabajo pero es un avance super importante por 2 cosas, la primera es que ahora ya solo es centrarse en hacer las estanterías y preparar el suelo (a lo largo del verano preparo tejado y paredes pero ahora con este calor no tengo prisa). El segundo motivo por lo que es importante acabar de cerrar es que tengo todo el campo que rodea el invernadero con monticulos de tierra de haber bajado la altura del invernadero. Ahora que ya está cerrado puedo cavar la zona, allanarla y plantar césped, que la estética es tan importante como que sea práctico.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
SamuelPaz
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2018 20:06
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por SamuelPaz »

Hola de nuevo a todos!

Hace más de un mes que no actualizo el hilo, una por falta de tiempo y otra porque la obra en sí ha avanzado lentamente porque he priorizado por un lado los arbolitos y por otra la finca.

Pero no he parado totalmente así que os enseño novedades.

La última vez que escribí os comentaba que lo mejor de haber cerrado el invernadero es que ya podía arreglar los alrededores, ya que los montículos de tierra acumulados en la zona me ponían malo...

Así que lo siguiente que hice fue arar la zona para alisarla y plantar césped.

Además, he continuado la estantería del fondo hasta el final y puse la base del resto de estanterías que bordearan todo el interior del invernadero.

A diferencia de la estantería que está terminada, las otras 2 zonas que están en proceso irán con una estantería elevada de una sola rasilla en forma de escalón y a una altura de 60 centímetros pensada para árboles de un tamaño shohin.

Por último he preparado el riego en toda la estantería terminada, por lo que ya es totalmente funcional esa zona.

Espero que la próxima semana sea la de tener terminadas el resto de estanterías y solo me quede hacer la del centro y preparar el suelo, techo y paredes.

Un abrazo! ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Last_Alexiel »

Llevaba unos días preguntándome qué tal iría este proyecto :D , una alegría leer que sigue en marcha y a su ritmo.

Una pregunta, así un poco tonta: no te ahueca y remueve el sustrato el agua que caería del techo que canaliza justo sobre los bonsai? Que aquí cuando decide llover (no el chirimiri de estos días, si no agua de verdad), me estoy imaginando un río cayendo de lleno en la estantería.

Un saludo y gracias por actualizar!
Avatar de Usuario
SamuelPaz
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2018 20:06
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por SamuelPaz »

Hola Last_Alexiel!

Si que ha pasado tiempo pero la verdad es que han sido semanas largas y poco tiempo tenía para pasarme por aquí y el avance tampoco ha sido espectacular jaja

Respecto a lo que comentas, espero tenerlo con el techo puesto antes de que comience el otoño, sino si que pasará lo que dices, demasiada agua que podría ser un problema.

Si todo va bien, en agosto compro los tubos para hacer la parrilla donde irá anclado el tejado y lo montaré.

Se me echa el tiempo encima!

Un abrazo

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

Buenos días!

Retomo la buena costumbre de subir actualizaciones semanales aprovechando la nueva versión móvil :)

Este sábado he tenido que arreglar un poco el césped que rodea toda la zona que irá destinada a los arbolitos. Son trabajos rutinarios que llevan su tiempo pero la verdad es que me gusta mucho como va quedando. Tengo que resembrar algunas zonas que tienen poco espesor pero la cosa va bien.

Imagen

Respecto al invernadero, he acabado todas las estanterías que rodean todo el perímetro, por lo que solo me queda hacer una central de 3 metros y se acabó todo lo relacionado con bloques, cemento... Y el siguiente paso será preparar el suelo y la parrilla donde irá atornillado el tejado.

Este es el aspecto actual.

Imagen

Otro pequeño avance... Una semana menos.

Un abrazo!
Last_Alexiel

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Last_Alexiel »

Jolín, qué rápido crece el césped, desde luego da gusto ver el espacio así y no con la tierra al aire :D .

Las estanterías, viéndolas así con los bloques mostrando los agujeros, es como si fuesen pequeñas estanterías para guardar cosas JAJAJAJA!!! Aunque supongo que van a ser rápidamente habitadas por caracoles y otros bichillos.

Aunque vayas relativamente con calma, creo que vas a conseguir el techo antes de que te vengan trombas de agua. Al menos espero que las haya, esto de que no llueva a gusto cuando tiene que llover... :(

¡Un detalle, si no es molestia! Usa mejor los "Hotlink for forums" y no los "Thumbnail". Los thumbnail son miniaturas, y no sé cómo se ve en el móvil (voy a suponer que bien!) pero para los que usamos el ordenador y no el teléfono, las vemos tamaño sello y hay que picar encima para verlas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

Hola Last!

Acabo de modificarlo como me has comentado, desde el móvil se ve mejor y entiendo que desde el pc también :)

Al césped le vino genial los días de lluvia de hace 10 días, además de los riegos que le hago cada vez que voy. Para el año, que quitaré algunos viñedos más, espero poder ponerlo ya automático para tenerlo perfecto siempre. A día de hoy no puedo porque empaparía la viña y tendría un ataque de oidio a un mes de la vendimia :S

No creas que no he pensado poner unas suculentas o algo chikitin en los huecos de los bloques jaja todo se andará.

Si todo va bien la semana próxima acabo la estantería e iré a por los tubos para la parrilla del tejado... Y si ya los dejo cortados sería cuestión de en un fin de semana tener montada la estructura.

Un abrazo!
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados