Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

Nuevo domingo y nueva actualización de la obra.

El ritmo es ridículamente lento y el tiempo aquí en Galicia no ha acompañado demasiado, pero ayer dió tregua y pude seguir haciendo algo hasta que me he quedado sin rasillas...

El fin de semana pasado pude acabar las estanterías que rodean todo el invernadero y para esta semana tocaba hacer la del medio para acabar por fin.

A falta de 5 rasillas... Que iré al Leroy esta semana, la cosa ha quedado así.

Imagen

Imagen

La verdad es que la semana pasada vi que lo necesitaba y esta semana he ido al Leroy Merlín a por barniz para las estanterías... Pero se me fue el santo al cielo.

Próximo paso, además de terminar esa estantería es pasar bajo tierra una tubería para tener grifo dentro del invernadero y aprovecharé para dejar otra salida de agua en la zona donde irá la fase 3 del proyecto.

Barnizaré las estanterías para evitar en la medida de lo posible que se pongan verdes por el exceso de humedad y tocará ir a por los tubos para ir preparando el tejado.

La semana que viene espero poder enseñaros un avance mucho más grande, que el tiempo se me echa encima.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por David Cortizas »

Te está quedando de lujo, yo había pensado también en barnizar o dar resina a los rasillones pero creo que me va a esclavizar demasiado así que se quedan como está, pero es que son muchos metros, para algo más peque sí que lo haría.

Un abrazo y no dejes de compartir su evolución.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

Gracias David!

La idea la saqué de uno de tus vídeos de la evolución de la obra de la nueva escuela. No sabía que había productos para ello.

Ya he quitado los pegotes de cemento y queda darle una buena limpieza con agua a presión y que el tiempo permita que se sequen para darle el barniz.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

Buenos días a todos!

Nueva actualización del proceso de construcción de mi rincón favorito de la finca.

Por fin he terminado las estanterías del invernadero! Parece una tontería pero me quita un peso de encima haber terminado por una temporada con el cemento y la arena...

Imagen

Además, he comenzado a barnizar las estanterías que por el momento no estoy usando. Ya tienen sus 2 capas para evitar en la medida de lo posible las manchas en las rasillas.

Cuando tenga instalado el riego en esa parte, moveré los árboles ahí, limpiaré resto de estanterías y haré el mismo proceso. En esta imagen se nota muchísimo cuales están barnizadas y cuales no y el resultado me encanta.

Imagen

Además, he metido por fin un punto de agua dentro del invernadero. Poco a poco va avanzando.

Imagen

Aprovechando que estaba con la instalación de agua, he puesto otra salida en la zona donde el próximo año espero seguir preparando alguna estantería mas.

Imagen

Y por último, he comenzado a preparar el suelo del invernadero. Primero malla antihierbas y por encima una capa de grava para no perder nunca el drenaje en esta zona. He podido hacer más o menos la mitad del invernadero ya que me quedé como siempre sin materiales... El próximo sábado toca ir a buscar otro metro cúbico de piedra. En el punto de agua ya he instalado tanto el programador como la división de salidas de agua como se puede ver en la foto.

Imagen

Y con esto termino la actualización de hoy. El próximo fin de semana recogeré los tubos para el tejado que tengo encargados, cargaré la grava que necesito para terminar el suelo e intentaré avanzar todo lo posible que el tiempo de me va echando encima.

Un saludo!
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados