Acodo palmatum deshojo

Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Acodo palmatum deshojo

Mensaje por Iker Moli »

Hola buenas.
A mediados de febrero le hice un acodo al palmatum que tengo en el jardín. Lo hice con musgo, plástico trasparente y albal para recubrir.
Le he echado un pequeño vistazo retirando un poco el papel metálico, y me a parecido verle una raíz. Nose si lo es, tiene un tono rojo. Pude ser una ramita...
Tenía idea de separarlo a principio del otoño ¿sería mejor hacerlo ya? ¿o sigo con mi plan?Imagen

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Acodo palmatum deshojo

Mensaje por Iker Moli »

Hoy he retirado el papel albal para verlo bien, y se ven varias raíces asomando.

¿Es buen momento para separar? O ¿espero más?ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acodo palmatum deshojo

Mensaje por KimSan »

Buenas Iker

Si aprietas suavemente el acodo lo notas mas duro?
El momento idoneo para separarlo no es una fecha determinada, sino una buena cantidad de raíces [emoji12]. Al ser un acodo de un arbol de jardin tendria que ir rapido, ademas es una rama delgadita.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Acodo palmatum deshojo

Mensaje por Iker Moli »

KimSan escribió:Buenas Iker

Si aprietas suavemente el acodo lo notas mas duro?
El momento idoneo para separarlo no es una fecha determinada, sino una buena cantidad de raíces [emoji12]. Al ser un acodo de un arbol de jardin tendria que ir rapido, ademas es una rama delgadita.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias KimSan.
La verdad es que no está muy duro, se aplasta fácil. Eso es que hay todavía mucho musgo y poca raíz. ¿No?
No se me había ocurrido, apretarlo, tampoco lo prove cuando hice el acodo, así que no se si esta más duro...
Creo que esperaré un poco más. Quizás le ponga una maceta con sustrato alrededor para que no mueran esas raíces que sobresalen.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acodo palmatum deshojo

Mensaje por KimSan »

Iker Moli escribió:
KimSan escribió:Buenas Iker

Si aprietas suavemente el acodo lo notas mas duro?
El momento idoneo para separarlo no es una fecha determinada, sino una buena cantidad de raíces [emoji12]. Al ser un acodo de un arbol de jardin tendria que ir rapido, ademas es una rama delgadita.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias KimSan.
La verdad es que no está muy duro, se aplasta fácil. Eso es que hay todavía mucho musgo y poca raíz. ¿No?
No se me había ocurrido, apretarlo, tampoco lo prove cuando hice el acodo, así que no se si esta más duro...
Creo que esperaré un poco más. Quizás le ponga una maceta con sustrato alrededor para que no mueran esas raíces que sobresalen.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Correcto. Tambien es importante poner el musgo muy apretado al hacer un acodo [emoji3516]. Lo de la maceta no creo que haga falta, pero si pinchar un poco la bolsa para oxigenar, si no lo hiciste antes. Es mejor esperar un poco pero, de todos modos, con cuatro raíces podria sobrevivir un tronquito así de arce.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Acodo palmatum deshojo

Mensaje por Iker Moli »

Bueno pues al final lo he separado.
Me fio porque es un arce, porque tenía pocas raíces, y además se me rompió una al trasplantarlo[emoji26].
No me quedan nebari sugoi así que le puse una piedra plana debajo.
También lo recorte un poco de largo, me parecía mucho para tan poca raíz.
Le he dejado el musgo y rellenado con aka/ki.
Esperemos a las próximas semanas como reacciona.
Un saludo y gracias.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Acodo palmatum deshojo

Mensaje por Iker Moli »

Nuevos brotes.
Muy buenas. Mi acodo seguía parado, ni secaba ramas, ni sacaba nuevas. Supongo que estaba manteniéndose y creando un sistema de raices (que no tenia) necesario.
Hace pocos dias comenzó a reverdecer las hojas, eso no me preocupa porque si no estoy mal informado se ponen verdes antes de caer. Seguramente tire hojas antes del otoño.
La alegría me la he llevado hoy cuando he visto un par de nuevos brotes. El árbol esta creciendo. El acodo ha sido un éxito. Ahora a seguir mimandolo para hacer de el un señor bonsai.
Un saludo.Imagen

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acodo palmatum deshojo

Mensaje por KimSan »

Iker Moli escribió:Nuevos brotes.
Muy buenas. Mi acodo seguía parado, ni secaba ramas, ni sacaba nuevas. Supongo que estaba manteniéndose y creando un sistema de raices (que no tenia) necesario.
Hace pocos dias comenzó a reverdecer las hojas, eso no me preocupa porque si no estoy mal informado se ponen verdes antes de caer. Seguramente tire hojas antes del otoño.
La alegría me la he llevado hoy cuando he visto un par de nuevos brotes. El árbol esta creciendo. El acodo ha sido un éxito. Ahora a seguir mimandolo para hacer de el un señor bonsai.
Un saludo.Imagen

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Felicidades [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Acodo palmatum deshojo

Mensaje por Keiichi »

Bien bien!
Un arce mas a la saca, normalmente los arces en 1-2 meses ya los puedes separar, mejor tenerlo en sustrato y regar mucho que no con 4 raices gordas del acodo metidas en una bolsa, hay que estar muy pendiente al llegar el calor. Te aconsejo poner al neonato a la sombra todo el agosto y septiembre, para evitar sustos y que acabe de enraizar con el calorcete que viene.
Avatar de Usuario
Iker Moli
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2018 18:41
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Acodo palmatum deshojo

Mensaje por Iker Moli »

Keiichi escribió:Bien bien!
Un arce mas a la saca, normalmente los arces en 1-2 meses ya los puedes separar, mejor tenerlo en sustrato y regar mucho que no con 4 raices gordas del acodo metidas en una bolsa, hay que estar muy pendiente al llegar el calor. Te aconsejo poner al neonato a la sombra todo el agosto y septiembre, para evitar sustos y que acabe de enraizar con el calorcete que viene.
Muchas gracias, lo tengo a la sombra. Tan solo le da el sol a primeras horas de la mañana filtrado por un seto frondoso.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados