Malla de sombreo

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Alfredo Acuña Martin
Mensajes: 32
Registrado: 26 Oct 2018 16:33
Contactar:

Re: Malla de sombreo

Mensaje por Alfredo Acuña Martin »

Hola todos.
Aprovecho para consultar si las aplicaciones para el móvil que miden lumens o luxes podrían servir para hacer cálculos y determinar el % de sombra que dan las mallas, el procedimiento sería medir a pleno sol y luego bajo la malla y por diferencia estimar el %. Qué les parece?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Malla de sombreo

Mensaje por Keiichi »

Normalmente mallas blancas dan el 50% y las verdes o negras 70-80%. Pero estos de ikea van a su bola asi que me lo creo.
Este a 30cm o a 100cm dara la misma sombra, solo que la luz que pasa queda mas esparcida, a 30cm veras todo sombra con puntitos de sol y a 100cm se veran mezclados y se vera simplemente menos luz, pero el efecto sera mas o menos el mismo. Yo tengo una carpa con malla blanca y en verano te quemas, algo menos, pero pega el sol.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Malla de sombreo

Mensaje por Jose Perez »

Keiichi escribió:Normalmente mallas blancas dan el 50% y las verdes o negras 70-80%. Pero estos de ikea van a su bola asi que me lo creo.
Este a 30cm o a 100cm dara la misma sombra, solo que la luz que pasa queda mas esparcida, a 30cm veras todo sombra con puntitos de sol y a 100cm se veran mezclados y se vera simplemente menos luz, pero el efecto sera mas o menos el mismo. Yo tengo una carpa con malla blanca y en verano te quemas, algo menos, pero pega el sol.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Gracias keiichi [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Malla de sombreo

Mensaje por KimSan »

Keiichi escribió:
Este a 30cm o a 100cm dara la misma sombra, solo que la luz que pasa queda mas esparcida, a 30cm veras todo sombra con puntitos de sol y a 100cm se veran mezclados
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Buenas Jose
Como te comenta Keiichi a poca distancia las hojas reciben la luz concentrada (un sitio si, otro no.... ) , cosa que concentra la actividad fotosintetica de las hojas en puntos muy concretos, y esto no es bueno. Tambien es importante recordar que a menor altura mas calor bajo la malla y que las claras son mas luminosas pero dejan pasar mas calor que las negras. Con todo esto, la inclinacion del sol y la reflexion de la luz (en paredes por ejemplo) puedes buscar el equilibrio perfecto. Pero ya es mucho calentamiento de cabeza, esto solo se hace en invernaderos de cultivo y un luxometro [emoji28]. Pero con la aplicacion del movil igual funciona [emoji12].

Un Saludo


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Malla de sombreo

Mensaje por Jose Perez »

KimSan escribió:
Keiichi escribió:
Este a 30cm o a 100cm dara la misma sombra, solo que la luz que pasa queda mas esparcida, a 30cm veras todo sombra con puntitos de sol y a 100cm se veran mezclados
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Buenas Jose
Como te comenta Keiichi a poca distancia las hojas reciben la luz concentrada (un sitio si, otro no.... ) , cosa que concentra la actividad fotosintetica de las hojas en puntos muy concretos, y esto no es bueno. Tambien es importante recordar que a menor altura mas calor bajo la malla y que las claras son mas luminosas pero dejan pasar mas calor que las negras. Con todo esto, la inclinacion del sol y la reflexion de la luz (en paredes por ejemplo) puedes buscar el equilibrio perfecto. Pero ya es mucho calentamiento de cabeza, esto solo se hace en invernaderos de cultivo y un luxometro [emoji28]. Pero con la aplicacion del movil igual funciona [emoji12].

Un Saludo


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Ok kimsan muchas gracias, yo la tengo a 2,50m de alto y es blanca ya te digo que no la veo muy tupida comparada con las que e visto pero bueno probaré a ver que tal va, lo que no sabia es lo de la aplicación del móvil que dice el compañero, a ver si lo miro, gracias [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Malla de sombreo

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Malla de sombreo

Mensaje por KimSan »

Alfredo Acuña Martin escribió:Hola todos.
Aprovecho para consultar si las aplicaciones para el móvil que miden lumens o luxes podrían servir para hacer cálculos y determinar el % de sombra que dan las mallas, el procedimiento sería medir a pleno sol y luego bajo la malla y por diferencia estimar el %. Qué les parece?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si funciona si que serviria [emoji12]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Malla de sombreo

Mensaje por Jose Perez »

Alfredo Acuña Martin escribió:Hola todos.
Aprovecho para consultar si las aplicaciones para el móvil que miden lumens o luxes podrían servir para hacer cálculos y determinar el % de sombra que dan las mallas, el procedimiento sería medir a pleno sol y luego bajo la malla y por diferencia estimar el %. Qué les parece?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Alfredo te agradecería si encuentras alguna aplicación aceptable lo compartas gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Alfredo Acuña Martin
Mensajes: 32
Registrado: 26 Oct 2018 16:33
Contactar:

Re: Malla de sombreo

Mensaje por Alfredo Acuña Martin »

Hola Jose.
Me pongo en eso y en cuanto la encuentre se las comparto con gusto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Malla de sombreo

Mensaje por Jose Perez »

Alfredo Acuña Martin escribió:Hola Jose.
Me pongo en eso y en cuanto la encuentre se las comparto con gusto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ok muchas gracias [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados