Primeros pasos con olivo.

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
LorenzoLR
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2019 08:55
Contactar:

Primeros pasos con olivo.

Mensaje por LorenzoLR »

Hace unos días adquirí este olivo, ya bastante crecido, que empezaré a trabajar en unas dos semanas. Le hice un primer alambrado, para nada definitivo, para ver qué forma le podía ir dando. Lo tengo que replantar, y mi idea es que tal cómo está hecha la fotografía, sea su vista frontal. Lo inclinaría a la derecha, de modo que la rama central se convertirá en ápice. Pero acepto vuestra opinión. Tiene muchas posibilidades, y cuando lo voy mirando, me da pánico cortar [emoji27]
Agradeceré vuestros consejos

Saludos

LorenzoImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Primeros pasos con olivo.

Mensaje por PauAlonso »

Este árbol me recuerda mucho a mi olivo, tiene una forma muy similar. Yo lo que hice fué cortar las ramas cuando estaba grande como el tuyo o lo podrías dejar más tiempo sin tocar para que engorde más si quieres y luego que brotase de nuevo ya que brotan por todas partes, y con los brotes ya piensas en un diseño.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
LorenzoLR
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2019 08:55
Contactar:

Re: Primeros pasos con olivo.

Mensaje por LorenzoLR »

PauAlonso escribió:Este árbol me recuerda mucho a mi olivo, tiene una forma muy similar. Yo lo que hice fué cortar las ramas cuando estaba grande como el tuyo o lo podrías dejar más tiempo sin tocar para que engorde más si quieres y luego que brotase de nuevo ya que brotan por todas partes, y con los brotes ya piensas en un diseño.
Muchas gracias Pau. De momento le dejaré crecer y que brote. Tiene muchas yemas, remitas nuevas y desde que le tomé la fotografía, ya ha crecido bastante. Esperaré un poco más a ver como se ramifica y buscaré un diseño que se le adapte bien. Es muy bonito. Y en el centro tiene un Jin que creo que desarrollaré también.

Saludos.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Primeros pasos con olivo.

Mensaje por PauAlonso »

Ya nos contarás.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
LorenzoLR
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2019 08:55
Contactar:

Re: Primeros pasos con olivo.

Mensaje por LorenzoLR »

Estoy esperando sustratos para hacer el trasplante, y una maceta más bonita. No deja de brotar, y se está haciendo enorme. Es buena idea hacer el trasplante, poda y cambio de maceta, alambrado, y deshojado, todo en uno? O sufrirá mucho? Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Primeros pasos con olivo.

Mensaje por Last_Alexiel »

Con un trasplante se suele reducir verde para que el arbolito no seque como defensa cosas que nos interesan, pero en tu caso sólo lececcionaría ramas o podaría, pero no defoliaría (al menos no cortando las hojas enteras), no le veo razón.

Igual alguien más habituado a olivos pueda decir lo contrario, pero al menos yo desde mi punto de vista en pleno aprendizaje, no lo veo necesario.

Un saludo!
LorenzoLR
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2019 08:55
Contactar:

Re: Primeros pasos con olivo.

Mensaje por LorenzoLR »

Last_Alexiel escribió:Con un trasplante se suele reducir verde para que el arbolito no seque como defensa cosas que nos interesan, pero en tu caso sólo lececcionaría ramas o podaría, pero no defoliaría (al menos no cortando las hojas enteras), no le veo razón.

Igual alguien más habituado a olivos pueda decir lo contrario, pero al menos yo desde mi punto de vista en pleno aprendizaje, no lo veo necesario.

Un saludo!
Gracias. Pues le ahorro la defoliación. Y eso menos que sufre. En cuanto me llegue el pedido me pongo con el, y le hago la poda-alambrado.
El mejor suelo, si no recuerdo mal, es la akadama y kiryuzuba, ¿verdad? Necesita buen drenaje y suelo poco húmedo.
En cuanto lo tenga listo actualizo con alguna fotografía.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Primeros pasos con olivo.

Mensaje por KimSan »

LorenzoLR escribió: El mejor suelo, si no recuerdo mal, es la akadama y kiryuzuba, ¿verdad?
No pongas Kiryuzuna a una olea Lorenzo. Akadama sola o con pomice.

Un Saludo


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
LorenzoLR
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2019 08:55
Contactar:

Re: Primeros pasos con olivo.

Mensaje por LorenzoLR »

KimSan escribió:
LorenzoLR escribió: El mejor suelo, si no recuerdo mal, es la akadama y kiryuzuba, ¿verdad?
No pongas Kiryuzuna a una olea Lorenzo. Akadama sola o con pomice.

Un Saludo


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias KimSan.
Me queda mucho por aprender :geek: Ahora que tengo tiempo libre, es cuando me puedo dedicar un poco más.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Primeros pasos con olivo.

Mensaje por KimSan »

LorenzoLR escribió:
KimSan escribió:
LorenzoLR escribió: El mejor suelo, si no recuerdo mal, es la akadama y kiryuzuba, ¿verdad?
No pongas Kiryuzuna a una olea Lorenzo. Akadama sola o con pomice.

Un Saludo


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias KimSan.
Me queda mucho por aprender :geek: Ahora que tengo tiempo libre, es cuando me puedo dedicar un poco más.
[emoji106][emoji106][emoji106]


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 17 invitados