Junipero grande

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junipero grande

Mensaje por KimSan »

Buenas BZamora

El chiquitín tiene mucho potencial y si el precio es bueno vale la pena [emoji12]. Eso si, recuerda que un tronco con madera muerta es difícil de doblar [emoji3516].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Junipero grande

Mensaje por Prudencio »

El junipero esta bien, pero y aqui esta el problema de este arbol, es como piensas compactarlo.
Por lo que se ve es una vaariedad que desarroya los brotes muy largos y no tiene pinta de compactar bien,
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Junipero grande

Mensaje por Prudencio »

Me temo que no es por haberlo dejado crecer, es por la variedad, no es que no se pueda pero necesitaras mas del doble de años para conseguir un resultado decente. En estos casos lo sulen hacer es ingertar en vriedades japonesas, pero el precio esta muy bien.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junipero grande

Mensaje por KimSan »

Por menos de 50 € yo no me lo pensaria [emoji12]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Junipero grande

Mensaje por Last_Alexiel »

Se parece un montón a los de la Escuela que están trabajando ahora en los talleres, ¡felicidades por él! :D

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Junipero grande

Mensaje por Last_Alexiel »

Hay unos resúmenes de lo que se trabaja bajo los vídeos, aparece como comentario fijado por David.

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Junipero grande

Mensaje por Last_Alexiel »

Impresionante :shock: . Lo que más me gusta es que esté documentada su evolución! Felicidades!!

Yo no opino nada sobre futuros trabajos, me impresiona esa larga historia (para mi 14 años, y con esos cambios, son largos xD) y me hace sentir super pequeñita.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junipero grande

Mensaje por KimSan »

Me reafirmo en lo dicho BZamora. Por 50 euros es un ARBOLACO [emoji122][emoji122][emoji122].
Ahora toca refinar para sacarle todo su potencial.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Junipero grande

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junipero grande

Mensaje por KimSan »

jaumefv escribió:
BZamora92 escribió:Buenas! Pues el arbolito está estupendo así que entiendo que se ha adaptado bien a su casa.

Le he hecho ya algún apaño y en agosto cuando se pare me gustaría alambrarlo para ver que tal queda, en ese momento le haré algunas fotos nuevas para ver que os parece y escuchar sugerencias.

Como curiosidad, hoy he tenido que hacer una masacre porque parece que las hormigas le han cogido el gusto a este árbol.

Ya van varias veces que amanezco con un montón de hormigas en las Y de la ramificación quietas, no se si se echan una cabezada o este arbolito tiene algo que les gusta. En todo caso hoy se ha llevado una limpieza (hace un par de semanas también le quité)

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi cuando me pasa esto en algún árbol es porque hay cochinillas, que tienen una relación simbiotica con las hormigas. Se meten en los recovecos y al principio cuesta verlas.

No se si los juniperos y las cochinillas se llevan bien, pero revisa, a ver si las ves. Fijate donde están las hormigas y mira por huecos de esa zona, incluso debajo de trocitos de corteza parcialmente levantados. Ten en cuenta que pueden ser bastante pequeñas si están empezando a colonizar.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
Yo opino como Jaume [emoji848].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado