Colador vs maceta grande

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Cae
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2016 20:30
Contactar:

Colador vs maceta grande

Mensaje por Cae »

Buenas,

muchos en este foro usamos coladores para el engorde de nuestros arboles, pero hasta que punto es mejor un colador que una maceta? entiendo que para el mismo tamaño, mejor es el colador.

Tengo una higuera en un colador de los que vende David, pero luego tengo una maceta "parada" que tiene una capacidad de 5 coladores aproximadamente... cuál creeis que es la mejor forma de engordar rápido la higuera?

En especies a las que se le puede meter mucha caña a las raices no habrá problema en reducirle la maceta cuando esté del tamaño correcto...

Gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Colador vs maceta grande

Mensaje por KimSan »

Buenas Cae

La maceta grande retiene mucho mejor el agua pero tiene menos oxigenación y el sustrato se calienta menos.
Dependera de tus necesidades [emoji12]

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Colador vs maceta grande

Mensaje por Chopistant »

Buenas. Esto me interesa, entonces, si usas colador, por hiper oxigenación crecerán más rápido las raíces, estas ni darán vueltas porque ramifican, engordará más rápido el tronco pero se seca antes. Por otro lado, en maceta, ira todo más lento, darán vueltas las raíces pero te olvidas de que se te sequen por olvido.

Esta es la información que tengo, no se hasta donde es cierra, un saludo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados