Bonsai Zero Mora

Responder
marko777
Mensajes: 14
Registrado: 03 May 2019 22:59
Contactar:

Bonsai Zero Mora

Mensaje por marko777 »

Imagen

Creen que sea buena idea iniciar el Proceso , con este espécimen? Sorry es árbolito de mora
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Mora

Mensaje por PauAlonso »

hola Marko, no te vas amorir de asco antes de tener algo con forma de bonsai a pesar de ser tan joven, las moreras son de los arboles de crecimiento más rapido, con buen cultivo puedes hacer algo chulo chulo, aparte que hacerlo desde semilla o desde muy joven es la mejor manera de hacer un bonsai.

Un abrazo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
marko777
Mensajes: 14
Registrado: 03 May 2019 22:59
Contactar:

Re: Bonsai Zero Mora

Mensaje por marko777 »

PauAlonso escribió:hola Marko, no te vas amorir de asco antes de tener algo con forma de bonsai a pesar de ser tan joven, las moreras son de los arboles de crecimiento más rapido, con buen cultivo puedes hacer algo chulo chulo, aparte que hacerlo desde semilla o desde muy joven es la mejor manera de hacer un bonsai.

Un abrazo.
Gracias por el ánimo (aunque no entendí bien la primera expresión "morir de asco") de principio lo pasaré a colador para que empiece a crecer el tronco, no sé si es esqueje, veré si tiene pivotante
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Mora

Mensaje por PauAlonso »

Me refiero a que vas a tener que tener paciencia de bonsaista porque le quedan facil como 15 años hasta ver algo terminado, por eso lo de morirte de asco.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
marko777
Mensajes: 14
Registrado: 03 May 2019 22:59
Contactar:

Re: Bonsai Zero Mora

Mensaje por marko777 »

PauAlonso escribió:Me refiero a que vas a tener que tener paciencia de bonsaista porque le quedan facil como 15 años hasta ver algo terminado, por eso lo de morirte de asco.

ok gracias.
bueno estoy por transplantarla, de momento creo que el sustrato que trae es humus de lombriz. Esta mora al parecer es un acodo (no tendra raiz pivotante) que recomiendan en el transplante, ¿ dejar la mayor parte de este sustrato y rodearlo con el nuevo que deseo ponerle? o liberar totalmente la raiz y cubrirla con nuevo sustrato? (tengo cierto miedo a matarla si le estreso mucho las raices)
:roll:
marko777
Mensajes: 14
Registrado: 03 May 2019 22:59
Contactar:

Re: Bonsai Zero Mora

Mensaje por marko777 »

HOLA A TODOS

Esta es un actualizacion de MOrera.
ya ha ido creciendo, acontinuacion posteo la ultima foto que tengo, sin embargo se que como se dice "simpre hay tiempo para cortar" pero espero no se me venga el tiempo encima ya casi estamos en verano, y pues tengo la siguiente consulta


Imagen

indico lo siguiente, hay una llema latente por lo veo en la parte de abajo (flecha roja) que no ha querido reventar, mientras la morera sigue creciendo incluso hizo las hojas bastante mas grandes que las que estan en la base (esteticamente no me gusta, pero bueno va creciendo y engrosando) la CONSULTA; Creen que sea conveniente cortar el brote de arriba (flecha azul) para motivar a que la llema de abajo brote?.
seria tiempo de alambrar un poco esa rama que alfinal sera como tronco?

pues tambien no quiero que empieze a engrosar arriba y suceda una conicidad que no me guste, escucho opiniones
saludos..
marko777
Mensajes: 14
Registrado: 03 May 2019 22:59
Contactar:

Re: Bonsai Zero Mora

Mensaje por marko777 »

BUENAS A TODOS,
pues no tuve ninguna respuesta a mi ultimo pos de mi morera, bueno pues la evolucion a sido la siguiente de cuando comente que hacia con semejante rama.

siguio creciendo... hecho una hojas enormes de haber sabido podria haber desfoliado pues aun estaba en fechas para rebrotar.
Imagen
junio 2019

lo que hice fue lo siguiente alambrar como pude, no he visto donde comprar alambre para bonsai y la verdad tampoco lo he encargado en linea.
Imagen
julio 2019

asi que esta con un alambrito que encontre por ahi..
despues bueno busque alambre de cobre y asi quedo...
Imagen
agosto 2019

de ahi feo poniendose fea, digo las hojas y le puse ahora un tipo tirante para bajar mas la ramita que tenia, que en si seria el tronco
Imagen
septiembre 2019

hasta que termino sin hojas, solo un geranio de compañia
Imagen
diciembre 2019

HAsta pense en ya plantar en el suelo y olvidarme de ella.
pero vi que se estaban inchando las llemas :) decidi transplantar a algo un poco mas grande
Imagen
finales de enero 2020

y les pongo la sucesion de fotos de como se fue poniendo, el tronco se empezo a sentir un poco mas flexible y le puse alambre de cobre
Imagen
Febrero 2020 (mediados a finales, se retardo con el transpplante)

Imagen
marzo 2020/02

Imagen
marzo 2020/09

Imagen
marzo 2020/12 le puse alambre

Imagen
abril 2020/01(la libere del alambre pues se estaba marcando mucho)

Imagen

Abril 2020/27
bueno actualmente veo que esta hechando brotes entre las hojas, asi que desfoliare nada avance mas la primavera, creo esta muy vigorizada.
me gustaria saber mas y que si alguien tiene una idea mas para el diseño o desarrollo

MI IDEA ES ESTA...
Imagen
Claro he leido que en caso de las moreras la mayoria las trabajan para que sean unos mega troncos gruesos, me gustaria que engrosara pero no tanto...
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados