Ginkgo biloba

Responder
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Ginkgo biloba

Mensaje por Piper93 »

Hola, tengo tres ginkgos . El año pasado me salieron de semillas que recogí en el otoño de 2017 y brotaron en la primavera de 2018 y tienen un año , pero se están poniendo altísimos , deciros que los tenía todos en un mismo recipiente y está primavera los separe y los distribuí a cada uno en macetas independientes y corté la raíz dominante solo de uno ya que la de los demás tenían las raíces bien distribuidas y no tenían raíz dominante. Y entonces como os dije ahora están muy bien y lo que quiero es hacerlos bonsai y creo ahora tengo que podar el ápice tengo entendido para conseguir la altura deseada , parte de esto que más debería hacer para tratarlo como bonsai . Un saludo ImagenImagenImagen


Las fotos se ven un poco oscuras porque las hice ayer por la tarde noche.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Ginkgo biloba

Mensaje por Piper93 »

ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ginkgo biloba

Mensaje por Deleros »

Los Ginkgos crecen a la Velocidad de la Luz Marcha Atrás.
Esto te va a llevar tiempo.

Yo no cortaría nada, aunque puedes considerar cualquier rama como rama de sacrificio en un futuro. Lo importante ahora es formar un buen nebari.

Otra cosa que les va bien es plantarlos en colador (durante 4-5 años) con un sustrato drenante de calidad (aka+kiryu). Puedes hacer un cambio de maceta si la tierra está bien, caso contrario lo mejor es un transplante blando.


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Ginkgo biloba

Mensaje por Piper93 »

Gracias



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados