Se puede desgajar un Olmo?

Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Se puede desgajar un Olmo?

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Hola a todos.
Esa es mi pregunta. Se puede desgajar una rama de un Olmo Chino?
Tengo un Olmo que su primera rama sale hacia arriba y luego baja. Alguien me recomendó desgajarla para corregir el efecto pulpo, pero yo no se si se puede hacer esto en Olmos y prefiero preguntar a los expertos antes que nada.
Muchas gracias
JP

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Se puede desgajar un Olmo?

Mensaje por KimSan »

Buenas Juan Pablo

No se a que expertos te refieres pero si que se puede hacer en un olmo. Pero mucho cuidado en no cargarte la rama [emoji26].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Se puede desgajar un Olmo?

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

KimSan escribió:Buenas Juan Pablo

No se a que expertos te refieres pero si que se puede hacer en un olmo. Pero mucho cuidado en no cargarte la rama [emoji26].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Muchas Gracias Kimsan.
Para no cargarme esa rama al desgajarla, además de bajarla poco a poco y no pasar de largo y quedarme con la rama en la mano!!!, crees que serviría hacerle uno pequeño corte, con una pequeña hoja se sierra por ejemplo... en la parte que quiero que se produzca e inicie esta rotura? Como para asegurarme que se rompa donde yo quiero, que sería en la axila superior (en este caso una axila invertida) y el tronco?
Pondré una foto del árbol en cuestión.
Y mi otra pregunta es, luego de desgajar, debería aplicar un bálsamo o pasta selladora para proteger esa herida?
Finalmente, Me imagino que esto debo hacerlo en invierno? o me equivoco?
Muchas gracias KimSan...para mi tu eres una de las expertas! :D
Un abrazo
JP
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Se puede desgajar un Olmo?

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Esta es la rama que quiero desgajar. Obviamente ya está lignificada y mide 1,5 cm en su base
Gracias nuevamente
Imagen

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Se puede desgajar un Olmo?

Mensaje por KimSan »

Juan Pablo Truyol escribió:Esta es la rama que quiero desgajar. Obviamente ya está lignificada y mide 1,5 cm en su base
Gracias nuevamente
Imagen

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
En todo caso "experto" (pero da igual [emoji23]). A mi me funciona mejor con el arbol activo y puedes marcar el punto de rotura con cuchillo o sierra. Despues rodeo la zona con cinta de injerto para mejorar la cicatrización (con masilla cicatrizante tambien puedes hacer un "parche" para sellarlo).

Un Saludo y suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Se puede desgajar un Olmo?

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Muchisimas gracias Kimsan
Un abrazo
JP
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Se puede desgajar un Olmo?

Mensaje por Prudencio »

Como te dicen siempre el arbol muy activo para que cierre la herida cuanto antes. Y porque no hace el corte por la parte de abajo?
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Se puede desgajar un Olmo?

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Prudencio escribió:Como te dicen siempre el arbol muy activo para que cierre la herida cuanto antes. Y porque no hace el corte por la parte de abajo?
Prudencio....Te refieres a cortar un trozo de madera de la axila inferior y luego bajarla para que vuelva a pegarse ?
De ser posible, suena mejor a desgajar la rama!

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Se puede desgajar un Olmo?

Mensaje por Last_Alexiel »

Si entiendo la sugerencia (quizá no), cortar por abajo retiraría peligrosamente el flujo de sabia porque seccionas el cambium que conecta la rama con el tronco que la alimenta. Cuando se hace un desgajo, siempre es por el pliegue superior. El árbol "bebe" de abajo hacia arriba, por decirlo de alguna manera.

Un saludo!
Juan Pablo Truyol
Mensajes: 179
Registrado: 22 Ago 2018 15:29
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Contactar:

Re: Se puede desgajar un Olmo?

Mensaje por Juan Pablo Truyol »

Tiene mucho sentido lo que nos explica Last.
Gracias
(Que gran foro!!!)
Last_Alexiel escribió:Si entiendo la sugerencia (quizá no), cortar por abajo retiraría peligrosamente el flujo de sabia porque seccionas el cambium que conecta la rama con el tronco que la alimenta. Cuando se hace un desgajo, siempre es por el pliegue superior. El árbol "bebe" de abajo hacia arriba, por decirlo de alguna manera.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados