NO SE POR DONDE EMPEZAR

Design
Responder
Abeltorressolis
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2019 20:54
Contactar:

NO SE POR DONDE EMPEZAR

Mensaje por Abeltorressolis »

ACABO DE ADQUIRIR MI OLMO ZERO, HICE EL TRASPLANTE PARA CAMBIARLE EL SUSTRATO Y LE HICE UN PINZADO, PERO NO SÉ POR DONDE EMPEZAR A ALAMBRARLO. VEO TRES RAMAS EN LA MISMA POSICIÓN Y UNA MÁS ALTA QUE VA HACIA ABAJO.
ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJARAS SOBRE COMO EMPEZAR A DARLE FORMA.
HE EMPEZADO HACE POCO EN EL MUNDO DEL BONSAI Y ME GUSTARÍA IR PASO A PASO CON ELLOS.

Me es imposible adjuntar las fotos ni desde google fotos ni directamente de la imagen no hay manera...(me gustaría subirlas para que me ayudarais con mi bonsai)
gracias
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: NO SE POR DONDE EMPEZAR

Mensaje por Keiichi »

Lo mas facil es ponerse Tapatalk en el movil, se suben directas. Y si no hay tutoriales por aqui.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Abeltorressolis
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2019 20:54
Contactar:

Re: NO SE POR DONDE EMPEZAR

Mensaje por Abeltorressolis »

Parece que ya lo he conseguido gracias por tu ayuda y ahora si por donde empezamosImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: NO SE POR DONDE EMPEZAR

Mensaje por Keiichi »

Pues lo suyo seria cortar todas las ramas que veas que nacen directas hacia abajo, arriba o curvas muy antinaturales tipo 90º o bien ponerlas bien con alambre.
No te iria mal quitar algunas ramas que parece tener muchas, pero eso casi puede esperar ya a final de otoño.
Si no ves el diseño, un moyogui un poco literati, bastante alto con ramas en caida o algo asi, o bien animarte con injertos.
Cuando esta sin hojas se ve mas claro.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Abeltorressolis
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2019 20:54
Contactar:

Re: NO SE POR DONDE EMPEZAR

Mensaje por Abeltorressolis »

Vale lo intentaré cuando tire algo de hoja a ver si lo veo más claro entonces finales de otoño es una buena fecha para cortar ramas y alambrar para hacerle el diseño no ?
Avatar de Usuario
Neizan Pou
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2019 11:48
Ubicación: España

Re: NO SE POR DONDE EMPEZAR

Mensaje por Neizan Pou »

Ya tienes un árbol muy formado, con un movimiento en S muy bonito, sólo te falta podar todas las ramas que no salen en los exteriores de las curvas para tener un moyogi de libro.

Lo que sí tienes es que pasarlo a akadama y kiryu 70/30 y quitarle el plato de debajo, que se acumule agua en las raíces del fondo sólo es bueno en los coladores de cultivo.
Abeltorressolis
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2019 20:54
Contactar:

Re: NO SE POR DONDE EMPEZAR

Mensaje por Abeltorressolis »

Gracias por el comentario lo estoy haciendo con poca idea la verdad que me digas eso me gusta y ya está plantado en akadama kiyu 70/30 pero tiene musgo por encima gracias por el comentario y todas las ideas que me podáis dar buenas son
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados