Granado de vivero a intento de bonsái

Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Granado de vivero a intento de bonsái

Mensaje por Deleros »

Yo tuve la misma con un granado en septiembre pasado. En septiembre los dia són aprox igual que ahora a finales de mayo, pero a los tuyos se les avecina una de calor tremendo..
Los tienes en una maceta adecuada, por lo honda, y con un sustrato adecuado para el verano, porque si lo riegas suficientemente te mantendrán la humedad en las raíces.
Hasta enero ni tocarlos: dejalos si puedes entre sol y sombra (les encanta el sol mañanero) y a patir de septiembre soleados todo el dia.
Respecto al riego utilitzo el método del plato : platito inferior de plástico, diametro borde superior de maceta, y regar hasta que el plato se llene. Vuelvo a regar en cuanto el plato se ha secado.
Del tema bonsai-prebonsai olvídate. Citando a David (textualmente) no podemos llama bonsai (canon japonés) a ningun árbol que no esté en su maceta definitiva. Como él dice: "tengo prebonsais de veinte años y bonsais de cuatro".
Alambrado: yo esperaria hasta septiembre. Como ya tienen los troncos bastante llenitos, hay que protegerlos antes de doblarlos. Yo utilitzo una malla autoadhesiva elastica que venden en las farmacias. Deja transpirar la piel y si sale un brote del tronco, este la atraviesa.
Roturas: yo al mio le hice un poquín y en estos ocho meses el labio de cicatrizacion está pràcticamente cerrado.

Puedes ver el proceso de plantada en maceta del mío en un post que se llama "supercélula !". Como lo compré pateticamente alambrado, SÍ hice un alambrado de sustitucion, però de nuevo, fuera del peligro del verano.

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t

Aquí aprendremos y opinamos todos, lo importante es no creer que uno tiene la verdad absoluta.

[emoji1417] suerte con estos.


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Granado de vivero a intento de bonsái

Mensaje por Deleros »

Por cierto, y esto ya a gustos: yo con el primero haria un chokkan, crecimiento recto con un buen repatido de follaje como si estuviera él solo en medio de un campo de trigo, aunque desenterraria un poco las raíces (no aún, paciència).
Los otros dos alambrados y que te guíe tu espíritu. Para alambrarlos (cuando lo hagas) alambre desde el agujero del fondo atravesando toda la maceta. Les das forma (tronco principal y primeras ramas, ni se te ocurra aún alambrar el ramaje fino) y ya te miraras el angulo de plantado en enero cuando les cambies el sustrato.

Ahora voy a callarme un rato..



instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados