Metasequoia glyptostroboides

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Narcotic
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2019 09:18
Contactar:

Metasequoia glyptostroboides

Mensaje por Narcotic »

Muy Buenas!

Soy un poco neófito con este tema así que me presento. Soy Narcotic y por ahora tengo unas Metasequoia glyptostroboides y un Olmo Parvifolia todavía en proceso.

El tema es que quiero pasar a colador las Sequioas porque quiero que engorden un poquito y la maceta en las que las compré no me da mucha confianza.

Sé que estoy fuera de periodo de transplante y es una planta delicada en este aspecto, pero podría pasarlas a colador sin tocar raices, solamente para que sigan desarrollando, y ya a final de año hacer un transplante en condiciones?

Gracias!
Last_Alexiel

Re: Metasequoia glyptostroboides

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Narcotic ! Bienvenido al foro, y al bonsai! :D

Si acompañan unas fotos y más detalles sobre dónde y cómo están, seguramente las respuestas estén mejor orientadas.

Como normal general, las especies delicadas es mejor trasplantarlas en el despertar primaveral (finalizando el invierno), que no en la "segunda primavera" (lo que sería el otoño, finales de verano, y las puertas al invierno). Si el trasplante es porque la tierra no drena bien, el riesgo tasl vez sea necesario, pero tras el trrasplante no van a desarrollar nada porque no les dará tiempo y no deberías volver a trasplantarlas hasta al menos 2021 (en primavera), para darles al menos una temporada de vigorización.

Esto es, como digo, algo muy generalista. Hay algunos puntos que se pueden tener en cuenta, incluso alguna característica propia de la especie (que personalmente desconozco). Danos algún dato más (capacidad drenante, ubicación que puedes editar en tu perfil...), incluso alguna foto ;) , y poco a poco seguro que alguien más acostumbrado a trabajar con coníferas te da algún dato mucho más concreto.

Un saludo!
Narcotic
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2019 09:18
Contactar:

Re: Metasequoia glyptostroboides

Mensaje por Narcotic »

Muchas gracias Last!

Las plantas las tengo en el Norte, Coruña.

Justo hoy he estado hablando con un chico de aquí que tiene bonsais para parar un tren y me ha dicho que ni se me ocurra tocarlas hasta invierno porque el riesgo, efectivamente, es alto y no tendría mucho sentido pasarlas a colador sin quitar el sustrato con el que vienen.

Así que esperaré a finales de invierno a meterles mano y mientras me iré ocupando del Olmo jaja

un saludo!
Last_Alexiel

Re: Metasequoia glyptostroboides

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues perfecto :mrgreen: !!

Buen cultivo! Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados