Mi primer Olmo. Dudas

Design
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi primer Olmo. Dudas

Mensaje por Keiichi »

Lastima no poderte aconsejar antes, yo la cruz de jesuscristo que hace arriba, me la cargaria, porque son 3 ramas en el mismo sitio, rectas y con un callo gordo parece, pero ahora ya lo suyo es cuidarlo, ponerlo fuerte que le has dado bastante caña a las raices. Dejale algunas ramas largas sin cortar nada y el año que viene pruebas a injertar alguna.
Como te comenta el compi plantandolo un poco mas inclinado correjirias la salida de las ramas bajas, lo que me parece que no has entendido el dibujo :)

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer Olmo. Dudas

Mensaje por Merche »

Ahhh si, el ángulo hacia la derecha, bajando hacia la Ichi y a su vez subiéndola mediante el alambrado. Entendí que lo inclinase hacia el otro lado... Gracias!!!

La cruz lo pensé pero era ya demasiado... Lo haré para el futuro si.

Y la idea es esa, ahora dejarlo tirar. Como mucho iré controlando el ápice para favorecer el engorde del tronco y ganar conicidad, que desarrolle más la parte inferior.

Cruzaré los dedos, tiene muchas raíces muy gordas y feas aún, pero era demasiado. Le queda muchísimo trabajo pero por mucho tiempo lo dejaré tranquilo. Lo del injerto creo que injertan mal, espero que con suerte me brote de los sitios que necesito...

Gracias por tus consejos!!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Anton Elola
Mensajes: 4
Registrado: 04 Oct 2018 15:41
Contactar:

Re: Mi primer Olmo. Dudas

Mensaje por Anton Elola »

me encanta la maceta que le has puesto.Todo correcto lo que has hecho,ahora es facil que tire hojas pero no te preocupes que rebrota seguido.Yo tengo uno igual y d la misma época y es lo que hizo.Al mio le faltan ramas en las dos primeras curvas.De momento espero.
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer Olmo. Dudas

Mensaje por Merche »

Gracias!! La maceta no es nada del otro mundo pero a mí me gustó y como el color le iba...

A ver si se recupera del trasplante fuera de fecha. Lo tengo en la habitación de los peces, lejos de corrientes, del sol, y con humedad ambiente asiq espero verlo fuera de peligro en unas semanitas :)

Le queda mucho trabajo de raíces y espero que brote una san y que engorde el tronco. Mantendré el ápice pinzadito y en la primavera que viene quitaré esa cruz fea a ver si mejora un poquito :)

Se trata de ir aprendiendo al menos....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer Olmo. Dudas

Mensaje por Merche »

Unos 10 días después del trasplante, mi olmo está tirando las pocas hojas q le dejé. Es normal? Lo tengo en interior pasando el postoperatorio, sin demasiada luz, con 20/22 grados de temperatura y con humedad tanto ambiental como en el sustrato. Es correcto? Supongo que es normal pero me da miedo haberle dado demasiada caña...

Alguna sugerencia?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer Olmo. Dudas

Mensaje por Merche »

Bueno, al menos una de las ramas, 10 días después de la poda y trasplante, parece que está viva. Doy por hecho que el árbol seguirá vivo al menos? A partir de ahora y una vez que pase el postoperatorio, buen cultivo, su abono y a dejar que tire tranquilito no?
Gracias!!Imagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi primer Olmo. Dudas

Mensaje por Keiichi »

Eso marcha, tenlo 1 semana mas como hasta ahora, con mucha luz, pero evita el sol directo, tenia pocas raices y para brotar pedira bastante agua, mira que no le falte.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer Olmo. Dudas

Mensaje por Merche »

Bueno, el trasplante creo que ha sido un éxito, no ha secado ni una sola rama y ha brotado bien. He visto que los brotes salen con hojas más grandes y por eso lo sacaré más a sol directo y pondré ya abono. No lo hice antes porque aquí hemos estado con temperaturas muy variables y no me fiaba de sacarlo a una zona menos protegida aún.

Además de eso, iré pinzando? O lo dejo tirar? Le quito el chupón de la base o hará que engorde el tronco?

Y os enseño los esquejes que saqué por probar. Uno es un esqueje de una rama podada y el otro era una raíz que como veis ha brotado sin problema. Esta en una botella agujereada y parece q serán un éxito :)

Gracias por vuestros consejos.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer Olmo. Dudas

Mensaje por Merche »

Actualizo el esqueje de raíz... Lo he plantado en A+K y en maceta. Sé que sería mejor haber esperado pero quería separarlo del esqueje de rama.

El de rama no ha echado una sola raíz, no confío es su viabilidad. El de raíz se ve bien aunq ahora es posible que me lo haya cargado... Ensayo error, que vamos a hacer.

Ahora postoperatorio y abonado posterior. Tenía colador pero no suficiente A+K asiq lo puse en maceta y el año que viene ya si prospera lo pongo en colador y con plataforma para ir dándole forma...
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi primer Olmo. Dudas

Mensaje por Keiichi »

Enhorabuena! Acuerdate que ese esqueje te gustara mas que el bonsai madre, crecera mas y le puedes dar la forma que quieras, teniendo poca raiz y estando ya en maceta vigila mucho el riego. Y si tiene 10 ramas saliendo del mismo sitio, dejale solo 3, en plan 1 rama, trasera y apice, para que no te haga un engorde bestia y quede feo. Tampoco te mates mucho escojiendo, mas adelante quizas no uses mas que el nuevo apice y lo formes mas arriba.

Keiichi Bonsais
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado