Mi colección de macetas

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Mi colección de macetas

Mensaje por Orea Bonsai »

Hola a todos,

Quería compartir con vosotros mi pasión por las macetas de Bonsái y para ello mostraros mi colección. Muchas de ellas son compradas, pero desde hace unos años, llevado por la curiosidad me apunté a unos cursos de cerámica y desde entonces me voy haciendo mis macetas. Es una pasada cuando tu primera maceta (y en general todas) sale del horno, pero ya verlas en tu propio árbol, no tiene precio (cómo decían los de Mastercard :D )

No me enrollo más y os dejo un pequeño ficus en una de mis kuramas y una maceta ovalada, de un atrevido color amarillo (mostaza) y que mide 18,5x15x4 cm. en sus medidas exteriores. Esta maceta está esperando un perenne de hojas oscuras, un caduco con coloración otoñal rojiza o que tenga hojas verdes oscuras.

Espero os guste.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Alboras »

Que pasada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Orea Bonsai »

Alboras escribió:Que pasada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Keiichi »

Muy chulas, la amarilla parece la tipica de Terahata Satomi. Tengo una en el comedor me da pena usarla.
Una pregunta, porque no esmaltarla entera hasta abajo? Es mucho mas complicado o algo?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Orea Bonsai »

Keiichi escribió:Muy chulas, la amarilla parece la tipica de Terahata Satomi. Tengo una en el comedor me da pena usarla.
Una pregunta, porque no esmaltarla entera hasta abajo? Es mucho mas complicado o algo?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Gracias por el mensaje (y por compararla con una Terahata!!!!!). Hay algunas que las suelo esmaltar hasta abajo y otras que les dejo un poco para que se vea el barro cocido porqué queda muy bien el contraste. En esta, al bañarla en el esmalte, uno de los lados me quedó un poco desigual (al principio el proceso de esmaltado se hace un poco estresante y no se calcula bien :) )

Esmaltar hasta abajo además tiene el peligro de que como el esmalte al fundir escurra mucho, se puede quedar pegada al horno o a la placa de protección y luego hay que andar separándolo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Orea Bonsai »

Hoy os dejo otra maceta, esta vez rectangular y sin esmaltar. Sus medidas exteriores son 19,5x13,5x4 cm. Una vez cocido este barro me encanta, ya no solo por su textura rugosa (y granulada), sino por su color rojizo con tonalidades negras que simula una pátina que por su juventud no podría tener (y espero que vaya aumentando con el tiempo).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Orea Bonsai »

Vuelvo con una maceta ovalada, esta vez esmaltada en un color azul turquesa sobre barro blanco. Ideal para un árbol con flores o frutos rojos, una otoñada amarilla o roja intensa. La maceta tiene unas medidas exteriores de 23x19,5x5 cm.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
TheOddRaspu
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2019 16:52
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por TheOddRaspu »

Qué caña!

Cuando lleve más tiempo en esto, me encantaría hacer mis propias macetas... (que no falten los hobbies!) y seguro que este post me sirve de inspiración.

Son preciosas! Aunque la que más me gusta es la rectangular sin esmaltar, ese tipo de maceta oscura queda genial!.
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Laia »

Que bonitas macetas me encantan son preciosas yo hice un intento con barro pero se quedo en eso un intento

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Orea Bonsai »

TheOddRaspu escribió:Qué caña!

Cuando lleve más tiempo en esto, me encantaría hacer mis propias macetas... (que no falten los hobbies!) y seguro que este post me sirve de inspiración.

Son preciosas! Aunque la que más me gusta es la rectangular sin esmaltar, ese tipo de maceta oscura queda genial!.
Muchas gracias! Ma alegro de que te guste y de que pueda servir de inspiración. Seguro que si que caes! Cuando llevas un tiempo en el bonsái empiezas a mirar las macetas de otra manera y hay un punto de no retorno :D Empezar a hacerte las macetas, a parte de tu disfrute personal, te hace ver lo complicado del trabajo de los verdaderos profesionales (ya sean japoneses, europeos, americanos) y de como pueden ser tan perfectos en sus macetas (aunque también valoras ver algunos defectillos ;) ) Para mi las macetas sin esmaltar son una debilidad ya que es el barro en estado puro y difíciles ya que no puedes tapar defectos con el esmalte. En concreto el barro de esa maceta para mi es muy especial.
Laia escribió:Que bonitas macetas me encantan son preciosas yo hice un intento con barro pero se quedo en eso un intento

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Mil gracias a ti también. Pues tienes que seguir intentando. Yo llevo ya unos años y todavía tienen muchos defectos, pero las primeras eran terribles :-) Esto no es más que ver como lo hacen otros y practicar mucho.

Hoy os traígo una Kurama de color marrón con unos tonos negros. Este es otro de los barros que utilizo pero que sin aplicarle engobe, óxidos o esmalte no queda muy bien. Mide 15x14x15 cm. y es ideal para un árbol con mucho movimiento, azotado por el viento, semicascada o con muchas curvas en el tronco.

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados