Mi colección de macetas

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
pablofri

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por pablofri »

Dios me he enamorado de la kurama lila[emoji7] es algo que no suele verse y me gusta mucho la verdad. Por cierto felicidades por tu trabajo de verdad porque están geniales. Una pena que no tenga nada parecido por dónde vivo porque me encantaría aprender y hacer las mías propias. Esa amarilla o la azul verdoso le vendrían de perlas a un arbolito mío [emoji23]

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Laia »

Orea Bonsai escribió:
Laia escribió:Que bonitas macetas me encantan son preciosas yo hice un intento con barro pero se quedo en eso un intento

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Mil gracias a ti también. Pues tienes que seguir intentando. Yo llevo ya unos años y todavía tienen muchos defectos, pero las primeras eran terribles :-) Esto no es más que ver como lo hacen otros y practicar mucho.

Hoy os traígo una Kurama de color marrón con unos tonos negros. Este es otro de los barros que utilizo pero que sin aplicarle engobe, óxidos o esmalte no queda muy bien. Mide 15x14x15 cm. y es ideal para un árbol con mucho movimiento, azotado por el viento, semicascada o con muchas curvas en el tronco.

Imagen
Imagen
Que pasada de kurama aaa yo quería hacer algo así. No descarto hacer un taller de cerámica porque me gusta pero me veo incapaz. Tengo mi humilde maceta por cocer pero no se si resistiría el horneado era para hacerme un kusamono y al 3 intento me salio algo medio decente. Pero a años luz de parecer una maceta.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por David Cortizas »

Oye parecen profesionales, genial los acabados, esmaltes, diseños... me encanta.

Yo había pensado poner un horno en la escuela para hacer raku pero primero tendría que aprender a hacer rakú jajajaja para qué vamos a engañarnos.

Un abrazo y de verdad, espectacular.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Orea Bonsai »

Muchas gracias Pablofri!!!!!!!!!
Laia te insisto que te veo decidida, coge tres clases como hice yo y ya verás como no lo dejas! :-)
David Cortizas escribió:Oye parecen profesionales, genial los acabados, esmaltes, diseños... me encanta.

Yo había pensado poner un horno en la escuela para hacer raku pero primero tendría que aprender a hacer rakú jajajaja para qué vamos a engañarnos.

Un abrazo y de verdad, espectacular.
Mil gracias David! El rakú es divertídisimo. Tengo unos amigo que lo hacen y estuve probando unas macetas y quedaron bastante bien (sobre todo me encantan los craquelados). Tengo pendiente hacer una entrada en el blog de la última vez y ya os iré poniendo macetas de esa sesión de rakú. Anímate y me bajo a Cádiz a hornear piezas!

Ahora os voy a poner a prueba con una maceta de diseño nada, pero que nada tradicional... ¿que árbol plantariais? Yo no tengo una idea clara todavía ;-) Mide 19,5x13,5x7 cm. y es una prueba con un esmalte que como podéis ver no chorrea mucho :shock:

Imagen
OmarP
Mensajes: 56
Registrado: 29 Mar 2019 17:38
Ubicación: Quindio, Colombia.
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por OmarP »

Orea Bonsai escribió:Vuelvo con una maceta ovalada, esta vez esmaltada en un color azul turquesa sobre barro blanco. Ideal para un árbol con flores o frutos rojos, una otoñada amarilla o roja intensa. La maceta tiene unas medidas exteriores de 23x19,5x5 cm.

Imagen
Imagen
Imagen
Wow, ¿está la hiciste tú?, está genial, ¿que mezcla de arcillas usas?
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Nando uVe »

Una preciosidad de macetas!!
Enhorabuena!!

Muchas gracias por compartir!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
pablofri

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por pablofri »

Orea Bonsai escribió:Muchas gracias Pablofri!!!!!!!!!
Laia te insisto que te veo decidida, coge tres clases como hice yo y ya verás como no lo dejas! :-)
David Cortizas escribió:Oye parecen profesionales, genial los acabados, esmaltes, diseños... me encanta.

Yo había pensado poner un horno en la escuela para hacer raku pero primero tendría que aprender a hacer rakú jajajaja para qué vamos a engañarnos.

Un abrazo y de verdad, espectacular.
Mil gracias David! El rakú es divertídisimo. Tengo unos amigo que lo hacen y estuve probando unas macetas y quedaron bastante bien (sobre todo me encantan los craquelados). Tengo pendiente hacer una entrada en el blog de la última vez y ya os iré poniendo macetas de esa sesión de rakú. Anímate y me bajo a Cádiz a hornear piezas!

Ahora os voy a poner a prueba con una maceta de diseño nada, pero que nada tradicional... ¿que árbol plantariais? Yo no tengo una idea clara todavía ;-) Mide 19,5x13,5x7 cm. y es una prueba con un esmalte que como podéis ver no chorrea mucho :shock:

Imagen
Muy atrevida y muy chula para mí gusto me hubiera gustado que chorreara un poco más. Maceta atrevida el árbol tiene que ser atrevido con un diseño fuera de lo común

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Orea Bonsai »

OmarP escribió:
Wow, ¿está la hiciste tú?, está genial, ¿que mezcla de arcillas usas?
Si, está hecha por mi. Es un gres cerámico pero no te sabría decir que composición tiene ya que es de una marca comercial.

Gracias!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Orea Bonsai »

Nando uVe escribió:Una preciosidad de macetas!!
Enhorabuena!!

Muchas gracias por compartir!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Muchas gracias a vosotros por los comentarios!!!! Ayudan mucho para seguir haciendo piezas!!!!!
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi colección de macetas

Mensaje por Orea Bonsai »

pablofri escribió:Muy atrevida y muy chula para mí gusto me hubiera gustado que chorreara un poco más. Maceta atrevida el árbol tiene que ser atrevido con un diseño fuera de lo común

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Tendré que localizar un árbol atrevido como comentas.

Tienes razón, cuando la esmalté pensaba que iba a chorrear más por todos lados y por eso no me atreví a cubrirla más no fuera que se me quedara pegada a la placa (que al final se quedó pero solo por unos pocos puntos). Sin embargo el chorreo largo solo se produjo por algunas zonas. Te dejo unas fotos de la maceta antes de cocer.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados