Ayuda con este bonsai zero!!

Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Ayuda con este bonsai zero!!

Mensaje por Whandder »

Buenas noches.
Os escribo desde Alicante. Soy un gran aficionado al mundo de los bonsais. Siempre he tenido alguno y lo he cuidado (aún los tengo están bien jeje) pero siempre han sido árboles ya formados que solamente he tenido que cuidar. Os escribo porque recientemente he adquirido ese ejemplar de arce palmatum y quería saber qué tengo que hacer para que siga adelante. Tengo miedo de que muera porque he leído que son muy débiles y más en la zona en la que vivo y necesito vuestra ayuda. Tengo que transplantarlo ya o lo dejo dondes esta? Tengo que podarlo o desfoliarlo o todavía no? Sería de gran ayuda para mi vuestra ayuda. Mil gracias de antemano!!! [emoji8]Imagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ayuda con este bonsai zero!!

Mensaje por Alex Bellido »

Yo lo veo bastante bien brotado y sano, me esperaría a trasplantarlo o en el rebrote de septiembre o ya en la próxima primavera.
Por otro lado, puedes ir pensando en su diseño o si alambrar algo, etc. Y yo evitaría defoliarlo si no es para algo en concreto.
Y lo de que es débil... No estoy de acuerdo, solo que es un árbol secundario, por lo que no lo pongas a pleno sol o al menos no las horas centrales, y agua de buena calidad.
Saludos y enhorabuena con tu ejemplar!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Ayuda con este bonsai zero!!

Mensaje por Whandder »

Muchísimas gracias por la ayuda!! Cuando dices agua de calidad a que te refieres?

Adjunto alguna foto más para ver si me podéis aconsejar sobre como darle forma ya que las dos ramas de arriba yo creo que están muy largas...

Muchas gracias!!! ImagenImagen