Ayuda con este bonsai zero!!

Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Ayuda con este bonsai zero!!

Mensaje por Whandder »

Buenas noches.
Os escribo desde Alicante. Soy un gran aficionado al mundo de los bonsais. Siempre he tenido alguno y lo he cuidado (aún los tengo están bien jeje) pero siempre han sido árboles ya formados que solamente he tenido que cuidar. Os escribo porque recientemente he adquirido ese ejemplar de arce palmatum y quería saber qué tengo que hacer para que siga adelante. Tengo miedo de que muera porque he leído que son muy débiles y más en la zona en la que vivo y necesito vuestra ayuda. Tengo que transplantarlo ya o lo dejo dondes esta? Tengo que podarlo o desfoliarlo o todavía no? Sería de gran ayuda para mi vuestra ayuda. Mil gracias de antemano!!! [emoji8]Imagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ayuda con este bonsai zero!!

Mensaje por Alex Bellido »

Yo lo veo bastante bien brotado y sano, me esperaría a trasplantarlo o en el rebrote de septiembre o ya en la próxima primavera.
Por otro lado, puedes ir pensando en su diseño o si alambrar algo, etc. Y yo evitaría defoliarlo si no es para algo en concreto.
Y lo de que es débil... No estoy de acuerdo, solo que es un árbol secundario, por lo que no lo pongas a pleno sol o al menos no las horas centrales, y agua de buena calidad.
Saludos y enhorabuena con tu ejemplar!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Ayuda con este bonsai zero!!

Mensaje por Whandder »

Muchísimas gracias por la ayuda!! Cuando dices agua de calidad a que te refieres?

Adjunto alguna foto más para ver si me podéis aconsejar sobre como darle forma ya que las dos ramas de arriba yo creo que están muy largas...

Muchas gracias!!! ImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Ayuda con este bonsai zero!!

Mensaje por Whandder »

Me recomendáis pasarlo a un kit de cultivo en coladores?? Así aprovechar y ponerle akadama?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Neizan Pou
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2019 11:48
Ubicación: España

Re: Ayuda con este bonsai zero!!

Mensaje por Neizan Pou »

Whandder escribió:Me recomendáis pasarlo a un kit de cultivo en coladores?? Así aprovechar y ponerle akadama?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Sin duda, akadama y kiriu 70/30 en colador, en la Escuela tienes cuatro de esos transplantados hace unos días, sigue el vídeo.

[youtube]Xr0Jeb6TGHg[/youtube]

Para la próxima cómpralos aquí, por 5 céntimos más te garanzitas árboles escogidos uno a uno en el vivero por David y no los restos que acaban en el ALDI.
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Ayuda con este bonsai zero!!

Mensaje por Whandder »

Muchas gracias. Si para la próxima vez lo tengo claro jeje. Pues voy a pillar el kit y hacer el cambio. Con respecto a las ramas más largas las corto o las dejo?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TheOddRaspu
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2019 16:52
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ayuda con este bonsai zero!!

Mensaje por TheOddRaspu »

Whandder escribió:Muchas gracias. Si para la próxima vez lo tengo claro jeje. Pues voy a pillar el kit y hacer el cambio. Con respecto a las ramas más largas las corto o las dejo?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Tengo el mismo del Aldi, yo he cortado las ramas, pero antes de ver el vídeo del defoliado del Acer Palmatum que tiene David.. así que seguramente la haya cagado un poquitín. Si esperas un par de semanas te digo si ha valido la pena... xDD
Es verdad que mi Acer tenía las puntas esas largas muy colganderas, estaba perdiendo la forma totalmente.

También lo he trasplantado a Akadama y Kiryu en colador, sin tocar las raíces.

No doy ningún consejo, porque no tengo idea, pero a veces consuela la idea de saber que otra gente está en tu misma situación. Jaja.

Saludos!
Avatar de Usuario
Neizan Pou
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2019 11:48
Ubicación: España

Re: Ayuda con este bonsai zero!!

Mensaje por Neizan Pou »

Whandder escribió:Muchas gracias. Si para la próxima vez lo tengo claro jeje. Pues voy a pillar el kit y hacer el cambio. Con respecto a las ramas más largas las corto o las dejo?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
No toques nada, lo bueno de los bonsai Zero es que puedes ir haciendo los pasos al mismo tiempo que David, lo próximo ya será alambrar esas ramas eligiendo ichi, ni, san... atama! Cuantas más dejes ahora más rápido podrás formarlo.
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Ayuda con este bonsai zero!!

Mensaje por Whandder »

Vale no tocaré nada jejej
Otra duda... Hace una semana aproximadamente compré abono de absorción lenta y hoy me he dado cuanta de q esos dados de abono están criando una especie de gusanos blancos!!! Que debo hacer?? Estoy bastante preocupado gracias!!!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con este bonsai zero!!

Mensaje por Last_Alexiel »

Los abonos orgánicos se descomponen como cualquier otra cosa de origen orgánico: bacterias, hongos, insectos... Los "gusanos" blancos que ves pueden ser desde larvas de moscas y mosquitos a cualquier otra forma de vida que forme parte del proceso.

Son naturales y necesarios ;) .

Te recomendaría que echaras un vistazo a vídeos de la Escuela sobre abonado, y que hicieras búsquedas en el foro sobre el tema (incluso de temas con gente a la que le salta la alarma al descubrir lo que es la descomposición viendo bichitos en el abono). Puede ser muy ilustrativo.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados