Opinión sobre que planton escoger

Pinjol1
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2019 16:47
Contactar:

Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por Pinjol1 »

Buenos dias a tod@s!

Me ofrecen cualquier de estos plantones de Malus Everest, pero como soy novato no sé cual escoger tanto por su nebari vomo su por ramificación ,tanto la foto 4 como la 7 me gustan mucho pero estoy abierto a cualquier consejo, me echais una mano?

Aqui van las fotos ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por TioWin »

3 o 7.
Creo que sería mejor que valide el nebari más que la ramificación.
Al ser jóvenes puedes hacer lo que gustes en cuanto a ramificación. Pero si ya tienes trabajo ganado en las paptitas mejor.

Yo haría foco en el sistema radicular

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por Chopistant »

Usando, creo, correctamente lo que David dijo en un video por unos viveros. Debemos tener en cuenta al comprar un árbol que existen partes que cuestan mucho cambiar como es un nebari. La ramificación siempre la podemos hacer a nuestro gusto, siguiendo las directrices o no mediante injertos. Todo esto es en teoría, recuerda que el árbol es para ti, para tu disfrute.

De todos modos, personalmente, me inclinó por el 7 aunque el 1 me parece súper bonico
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por PauAlonso »

En mi opinion el uno y el tres, pero depende de lo que quieras hacer coge el que más facil te lo ponga. y te repito lo mismo que dicen los compañeros, tienes que fijarte en el nebari antes de otras cosas
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario