Opinión sobre que planton escoger

Pinjol1
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2019 16:47
Contactar:

Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por Pinjol1 »

Buenos dias a tod@s!

Me ofrecen cualquier de estos plantones de Malus Everest, pero como soy novato no sé cual escoger tanto por su nebari vomo su por ramificación ,tanto la foto 4 como la 7 me gustan mucho pero estoy abierto a cualquier consejo, me echais una mano?

Aqui van las fotos ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por TioWin »

3 o 7.
Creo que sería mejor que valide el nebari más que la ramificación.
Al ser jóvenes puedes hacer lo que gustes en cuanto a ramificación. Pero si ya tienes trabajo ganado en las paptitas mejor.

Yo haría foco en el sistema radicular

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por Chopistant »

Usando, creo, correctamente lo que David dijo en un video por unos viveros. Debemos tener en cuenta al comprar un árbol que existen partes que cuestan mucho cambiar como es un nebari. La ramificación siempre la podemos hacer a nuestro gusto, siguiendo las directrices o no mediante injertos. Todo esto es en teoría, recuerda que el árbol es para ti, para tu disfrute.

De todos modos, personalmente, me inclinó por el 7 aunque el 1 me parece súper bonico
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por PauAlonso »

En mi opinion el uno y el tres, pero depende de lo que quieras hacer coge el que más facil te lo ponga. y te repito lo mismo que dicen los compañeros, tienes que fijarte en el nebari antes de otras cosas
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por Orea Bonsai »

Son árboles todavía muy jóvenes donde el nebari, la conicidad y las ramas hay que trabajarlo prácticamente desde cero. Me gusta trabajar este material ya que te obliga a aprender y luego es un disfrute cuando pasan unos años y le ves ya hecho un buen arbolito. Por otro lado vas a conocer el árbol perfectamente.

Dicho esto y como ya han dicho los compañeros, me quedaría con el 1, el 3 o el 7, este último cortándolo por la primera rama que se ve al frente para empezar a dar conicidad al tronco.
Pinjol1
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2019 16:47
Contactar:

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por Pinjol1 »

Hola de nuevo!

Grácias por vuestras opiniones, és interesante saber el motivo pq cada uno de nosotros escogeria uno u otro.

Realmente todos me gustan, tienen su "que" , por ejemplo en el caso del 1 me gusta esa ramificación potente que tiene, aunque el que esté cortado tan arrán no sé si en el futuro se verá mucho ese corte.

El 3 lo bueno que le veo es que aun el tronco es fino y fácilmente manipulable, además que la ramificación és mas coherente?

El 7 me gusta mucho también pero me entran serias dudas como por ejemplo si se puede manipular ese diametro de tronco que tiene, o si cortarlo para formar una principal nueva y que no sea tan alto por ejemplo..no sé, igual ya diréis..

La idea en mi cabeza es hacer un bonsai de manzano de forma natural, sin un tronco retorciondose, ni cascada ni nada.Vamos, un tronco con buena conicidad, con buenas raices marcadas y evidentemente siguiendo las pautas en las ramas. Como estas dos fotografias .

Un abrazo!ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pinjol1
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2019 16:47
Contactar:

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por Pinjol1 »

Bueno bueno...al final he escogido el planton 7 que aún deberá llegar, el chico que me lo vende me comentó que tiene 2 o 3 años, creeis que ya dará frutos o aún es demasiado joven?

Cuando lo tenga ya haré fotos para que me deis ideas u opiniones.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pinjol1
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2019 16:47
Contactar:

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por Pinjol1 »

Por fin ha llegado!! Ya tengo aquí el manzano everest!

Como lo veis? Ahora mismo lo acabo de poner fuera aprovechando que está lloviendo y que se hidrate.

A parte de eso lo dejariais tal como está por la época en que estamos? Es decir, trasplantes, poda etc..

Que os parece la nueva pequeña adquisición?ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Pinjol1
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2019 16:47
Contactar:

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por Pinjol1 »

Hola otra vez!

Bueno por lo visto mi manzano ya va sacando hojas nuevas desde que lo tuve y de momento no he tocado nada para que se eetableciera.

La pregunta/s és, que le hariais porque la verdad no se ni por donde empezar.Por un lado tiene dos ramas opuestas y muy abajo del tronco, por otro lado tiene pocas ramas y por último hay ese corte en el àpice feo.que me aconsejais?ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Opinión sobre que planton escoger

Mensaje por Last_Alexiel »

Dependiendo de la altura que quieras quizá te toque eliminar todas las ramas este invierno para que brote nuevamente y rehacerlo.

Lo mismo con el corte apical, puedes dejarlo porque esa parte la vas a desechar, o vaciarlo para que cicatrice bien.

La raíz que tienes más alta que las demás quizá deberías cortarla, limpiar un poco esa superficie del sustrato que parece que está super tupida y rellenarlo un poco más. Además de abonarlo, estando en colador para su engorde la idea es hiperabonarlos ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados