Nueva en bonsai

Responder
Monis
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2019 12:36
Contactar:

Nueva en bonsai

Mensaje por Monis »

Llevo un tiempo viendo los vídeos de David aunque nunca he tenido un bonsai, pero me encantaría. Lo que me ha frenado ha sido que vivo en un piso en el que no da el sol directo en ningún momento pero he estado leyendo que algunos árboles crecen a la sombra de otros o les afecta negativamente el Sol directo, lo que me ha decidido a buscar una especie que pueda vivir en las condiciones que puedo ofrecer, había pensado en un ficus benjamina porque he leído que no le va bien la luz directa y tiene la hoja pequeña pero me gustaría que alguien con experiencia me aconsejas, el clima donde vivo es bastante seco, supongo que también habrá que tenerlo en cuenta, gracias por adelantado.
Last_Alexiel

Re: Nueva en bonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Monis, bienvenida al foro ;)

¿Has tenido o tienes alguna planta en ese lugar? Porque en principio, las azaleas y los arces (al menos los palmatum, no sé si alguno más) también podrían estar en un lugar sin sol directo. Pero no sé si el lugar en el que los vas a poner es muy sombrío, y a veces otros tipos de plantas "ornamentales" pueden ayudarnos a saber si el lugar es posible para un arbolito.

También en el último directo del canal, se recomendó un ficus, pero no un benjamina, si no el típico comercial tigerbark porque es más fácil de cuidar en maceta en forma de bonsai que el benjamina. A los ficus sólo tendrías que protegerlos de heladas si sonde vives las hubiera.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nueva en bonsai

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Coincido con last en lo de arces y azaleas PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO los arces agradecen un ambiente húmedo (aunque en Madrid se dan bien), la situación es complicada, yo te recomendarías que fueras probando con alguna plantita joven para ir afinando el cultivo ya que en esas condiciones difícilmente vas a poder cultivar correctamente sin sufrir.

Un abrazo y no dejes de informar, de todo se aprende.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados