Ayuda para un lavado de cara

Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Whandder »

Buenas noches. Tengo este bonsai desde hace 10 años. Siempre he querido meterme mano y arreglarlo y dejarlo más bonito aún de lo que es pero siempre por miedo no me he atrevido. Que me recomendáis para hacer? Por donde debo empezar? Gracias ImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Keiichi »

Has visto videos de autoinjertos con taladro o aproximacion de David? te vendrian muy bien y tienes 2 ramas bajas que no sirven de mucho pero te irian bien para injertar.
Si te animas te hago un dibujito con lo que yo haria, pero para aprobechar ese tronco retorcido iria bien recurrir a injertos, que en un ficus no son problema. Ademas tengo uno igual comprado este invierno y ya esta brotando, en breve le meto mano.
Last_Alexiel

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Last_Alexiel »

Las ideas de Keiichi están siempre muy bien dirigidas, no pierdas oportunidad de que te haga una representación gráfica.

Yo sólo podría mencionar que primero habría que escoger entre lo que se ve que son los injertos de variedad compacta (de hojas más redondeadas, ligeramente abombadas y de entrenudos más compactos) y los brotes del tronco anfitrión trenzado, que seguramente sea tipo retusa.

Y me ha recordado a este caso:

[youtube]7CUtm8eh7uo[/youtube]

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Keiichi »

Es que yo no me habia fijado nunca en detalle, pero son 2 o 4 troncos trenzados sí, no sé si los ponen de pequeños y que se junten o si les injertan un trozo largo de corteza... es un franki. Eso si, si metieran los injertos de rama un poco rectos serian bonsais muy dignos, pero cada uno mira para un lado, arriba o abajo... fatal.
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Whandder »

Buenas tardes. Trasplantado con éxito. Sigo teniendo dudas...
Hay varias zonas con esquejes secos que solución puedo dar.?
Tambien quería preguntar por la zona baja del tronco. Una gran parte estaba enterrada y ahora tiene un color bastante más apagado que el resto del tronco. Que me recomendais hacer? En una de las fotos se ve mejor lo q quiero decir. Hay alguna técnica para sanearlo o algo parecido??

Mil gracias de nuevo!! ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Ya has decidido qué usarás?

Sobre lo que estaba enterrado, mientras esté vivo (no podrido), el tiempo ya lo irá curtiendo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Whandder »

A que te refieres con que usaré?? [emoji848]
Si lo que está enterrado está sanisimo!!!!!


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues si usarás el injerto o el patrón.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Whandder
Mensajes: 30
Registrado: 21 May 2019 00:54
Contactar:

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Whandder »

A que te refieres con injerto o patrón? Me lo podrías explicar?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda para un lavado de cara

Mensaje por Last_Alexiel »

Last_Alexiel escribió: Yo sólo podría mencionar que primero habría que escoger entre lo que se ve que son los injertos de variedad compacta (de hojas más redondeadas, ligeramente abombadas y de entrenudos más compactos) y los brotes del tronco anfitrión trenzado, que seguramente sea tipo retusa.

Y me ha recordado a este caso:

[youtube]7CUtm8eh7uo[/youtube]
Ya lo tenías ilustrado ;) .

Tienes un árbol "monstruo de frankenstein", es un tronco que ha brotado por algunas partes, pero también tiene injertos de otro tipo. Debes escoger con qué harás la ramificación. Te recomiendo que veas el vídeo si desde que te lo puse no lo has visualizado. Además, ese mismo ficus ha sido actualizado hace poco en el canal, no sé si lo has visto :P .

¡No te digo que lo descabeces hasta semejante punto! :shock: Pero al menos te puede ayudar a entender cómo está construido.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados