Qué hago ahora con mis limeros?

Responder
Juanito McGalon
Mensajes: 36
Registrado: 25 Sep 2018 23:06
Contactar:

Qué hago ahora con mis limeros?

Mensaje por Juanito McGalon »

Hola a todos,

os presento a mis limoneros:

Imagen

Tendrán 2 o 3 años, no me acuerdo. Los planté de semilla y al plantarlos en esas macetas les corté la pivotante. Como podéis ver, están enormes, sobre todo el de la derecha. El de la derecha tiene el tronco como un dedo de gordo y algunas hojas como mi mano (y tengo una manaza!).

Cual debería trabajar? El pequeño porque ramifica más o el grande porque crece más y mejor?

Cómo debería trabajarlos? Estaba pensando en pegarles un tajo por abajo y que ramifiquen desde ahí.

Al pegarles el tajo, los trasplanto a colador con un buen sustrato de akadama y kiriu? podría hacerlo en esta época de año? Siempre están creciendo porque siempre los he mantenido en el interior. Debería sacarlos fuera? El caso es que vivo en Edimburgo y con la sensación de que esta primavera es peor que el invierno valenciano.

Se aceptan sugerencias :-)

Gracias!
Juanito
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Qué hago ahora con mis limeros?

Mensaje por KimSan »

Buenas Juanito
Limoneros y Edimburgo no si tendran buena relación [emoji848], pero necesitan estar en el exterior si o si.
Si cortas, que yo lo haría [emoji16], no trasplantaria este año. Mejor pasito a pasito [emoji120].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Juanito McGalon
Mensajes: 36
Registrado: 25 Sep 2018 23:06
Contactar:

Re: Qué hago ahora con mis limeros?

Mensaje por Juanito McGalon »

KimSan escribió:Buenas Juanito
Limoneros y Edimburgo no si tendran buena relación [emoji848], pero necesitan estar en el exterior si o si.
Si cortas, que yo lo haría [emoji16], no trasplantaria este año. Mejor pasito a pasito [emoji120].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias KimSan, y qué opinas de dejarlo fuera en verano y dentro en invierno? La verdad es que dentro, como ouedes ver, me han crecido de maravilla

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Juanito
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Qué hago ahora con mis limeros?

Mensaje por KimSan »

Juanito McGalon escribió:
KimSan escribió:Buenas Juanito
Limoneros y Edimburgo no si tendran buena relación [emoji848], pero necesitan estar en el exterior si o si.
Si cortas, que yo lo haría [emoji16], no trasplantaria este año. Mejor pasito a pasito [emoji120].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias KimSan, y qué opinas de dejarlo fuera en verano y dentro en invierno? La verdad es que dentro, como ouedes ver, me han crecido de maravilla

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Pero con unas hojas enormes y poco curtidas [emoji12]. Son arboles de sol y que resisten heladas moderadas. Podrias entrarlos puntualmente.

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados