Tanuki Zero número 5

Avatar de Usuario
Teresa87
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2016 13:54
Contactar:

Tanuki Zero número 5

Mensaje por Teresa87 »

Hola a todos hoy acabo de recibir mi tanukis (compre el 5) junto con el planton de oxicedrus que pensé en poner con el. La verdad que la madera es más grande de lo que me esperaba, a ver si a lo largo de la semana puedo subir una foto de todo y me ayudáis, porque no tengo ni idea de lo que hacer....

No sé si se ha creado o se va a crear un tema en el foro sobre "tanukis Zero" si es así ruego que el que pueda mueva este tema a su lugar correspondiente.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Teresa87
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2016 13:54
Contactar:

Re: Tanuki Zero número 5

Mensaje por Teresa87 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver que me aconsejais.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Tanuki Zero número 5

Mensaje por Keiichi »

Dos ideas muy por encima, parecidas pero una mas alta que otra, ponle traseras y fondo y es un buen bonsai sin duda.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Teresa87
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2016 13:54
Contactar:

Re: Tanuki Zero número 5

Mensaje por Teresa87 »

Y qué tratamiento he de darle a la madera? Cómo hago para afilar las puntas? O lo dejo así?
Last_Alexiel

Re: Tanuki Zero número 5

Mensaje por Last_Alexiel »

El tratamiento a la madera primero pasa por desinfectar (lejía), y luego, una vez limpita y bien aclarada, líquido de jin.

Las puntas se afilan astillando, aprovechas la veta natural y lo vas rompiendo; evita afilarlas modo "sacapuntas" porque quedaría un poco raro.

A mi me gustaba más la idea de un futuro diseño con inclinación, pero tampoco me paré mucho a resolverlo :lol: , no se me ocurrió enderezarlo como hizo Keiichi.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Teresa87
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2016 13:54
Contactar:

Re: Tanuki Zero número 5

Mensaje por Teresa87 »

En lejía de garrafa o mezclada con agua? Qué lo tengo 1 día completo?
Avatar de Usuario
Teresa87
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2016 13:54
Contactar:

Re: Tanuki Zero número 5

Mensaje por Teresa87 »

Y si no tengo líquido de jin ?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Tanuki Zero número 5

Mensaje por KimSan »

Teresa87 escribió:En lejía de garrafa o mezclada con agua? Qué lo tengo 1 día completo?
Buenas Teresa

Con 1/3 de lejia vas sobrada, y si lo quieres dejar un dia perfecto [emoji106]. Asi aseguras que la lejia penetra hasta el centro de la madera.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Tanuki Zero número 5

Mensaje por KimSan »

Teresa87 escribió:Y si no tengo líquido de jin ?
Buenas Teresa

Si no tienes líquido de jin (y no lo puedes comprar) tambien puedes curar la madera con bicarbonato. En un repiciente con agua tíbia vas añadiendo bicarbonato hasta que ya no se mezcle, que empiece a hacer una pasta. Con este solución inpregnas todo el tronco y lo dejas al sol tantas horas como puedas y luego lo retiras con un cepillo mojado en vinagre.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Teresa87
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2016 13:54
Contactar:

Re: Tanuki Zero número 5

Mensaje por Teresa87 »

KimSan escribió:
Teresa87 escribió:Y si no tengo líquido de jin ?
Buenas Teresa

Si no tienes líquido de jin (y no lo puedes comprar) tambien puedes curar la madera con bicarbonato. En un repiciente con agua tíbia vas añadiendo bicarbonato hasta que ya no se mezcle, que empiece a hacer una pasta. Con este solución inpregnas todo el tronco y lo dejas al sol tantas horas como puedas y luego lo retiras con un cepillo mojado en vinagre.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk

Muchas gracias eso no lo habia oido nunca.
Perfecto haré eso entonces.
Os iré poniendo actualizaciones, a ver como me apaño para "afilar" las puntas del tanuki
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados