Brotecitos interesantes

Responder
LorenzoLR
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2019 08:55
Contactar:

Brotecitos interesantes

Mensaje por LorenzoLR »

Parece que van creciendo los brotes a lo largo de la primavera. Tenía pocas esperanzas de que aguantasen, pero por lo que veo, van creciendo a buen ritmo. Se trata de unas semilas que planté en otoño de Wisteria y Arces variados. Y no está mal el aspecto que van adquiriendo.
ImagenImagenImagen
Last_Alexiel

Re: Brotecitos interesantes

Mensaje por Last_Alexiel »

¿La wisteria sería la última? De primeras creí que era un alagarrobo!

Suerte!

Un saludo!
LorenzoLR
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2019 08:55
Contactar:

Re: Brotecitos interesantes

Mensaje por LorenzoLR »

Last_Alexiel escribió:¿La wisteria sería la última? De primeras creí que era un alagarrobo!

Suerte!

Un saludo!
Si si, es la tercera. Según tengo entendido, tardará un mínimo de 7 años en florecer, pero es bonito verla crecer desde la semilla.
Los arces, ¿cuánto crecen por año? Me da la impresión que como mínimo serán 2 años para el primer trasplante.
LorenzoLR
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2019 08:55
Contactar:

Re: Brotecitos interesantes

Mensaje por LorenzoLR »

Imagen

Pues parece que la chiquitina ha cogido buen ritmo de crecimiento.
Ahora me queda la duda de qué hacer con ella. ¿La dejo crecer tal cual? ¿Empiezo a darle forma? La poda, en otoño, si. Pero si la dejo crecer el tronco engrosará y no podré darle forma cuando esté más desarrollado....
¿Alguien me podría dar ideas?
Last_Alexiel

Re: Brotecitos interesantes

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que ya podrías crearle su propio hilo en "Prebonsai" para preguntar cosillas para ella ;) !!

A mi sigue sin parecerme una wisteria (las que conozco son las típicas Glicinia floribunda o la sinensis), pero nunca las he visto germinar tampoco. Las hojas maduras son así, como en la foto que adjunto, pero la tuya no sé si es por ser juvenil, las tiene en grupos de 3 y parecen redondeadas:

Imagen

Un saludo!
LorenzoLR
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2019 08:55
Contactar:

Re: Brotecitos interesantes

Mensaje por LorenzoLR »

Last_Alexiel escribió: 24 Ago 2019 16:06 Creo que ya podrías crearle su propio hilo en "Prebonsai" para preguntar cosillas para ella ;) !!

A mi sigue sin parecerme una wisteria (las que conozco son las típicas Glicinia floribunda o la sinensis), pero nunca las he visto germinar tampoco. Las hojas maduras son así, como en la foto que adjunto, pero la tuya no sé si es por ser juvenil, las tiene en grupos de 3 y parecen redondeadas:

Imagen

Un saludo!
Es curioso. La compré como Wisteria Sinensis, y recibí creo que 5 semillas, de las cuales brotaron, 2, habas típicas, y que identifiqué. Ahora bien, lo que fuese, ya depende del chino que empaquetó el sobrecito :D
Sea lo que sea, lo pasaré a prebonsai, y creo que como arbolito, ya se le puede empezar a dar una forma más sinuosa, o parecerá un palo de escoba,
Gracias!!
Responder

Volver a “Zona huerto”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados