Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por gapsna »

Hola a tod@s,

a finales de Abril estuve en la exposición de Bonsais en Arco, Italia. Habían unos ejemplares preciosos tanto en la expo como a la venta, aunque estos últimos bastante pasados de precio lastimosamente.

Por suerte, dí con este juniperito con bastante potencial creo yo, importado (de Asia, pero no sé exactamente donde) que estaba dentro de mi presupuesto así que viajó conmigo de regreso a casa en el sur de Alemania.

Así fue como llegó:

Imagen

Como pueden ver, es un doble tronco con uno de ellos tirando a semi-cascada. Esto me dio la idea de un estilo padre-hijo donde el padre le ayuda a su hijo a levantarse luego de caer.

Con esto en mente, puse manos a la obra y almabré la mayor parte del hijo (ignorar el alambre que se nota bajo el tronco):

Imagen

Una rama que no se aprecia en la imagen la convertí en Jin, está en el hijo, justo donde se aprecia la primera parte de verde que cubre un poco la maceta:

Imagen

Por ahora sigue así, el fin de semana pasado terminé de trabajar al hijo, pero aún no le hago foto. Este finde si tengo tiempo trabajaré al padre el cual voy a recortar bastante del lado izquierdo para que el movimiento del bonsai sea hacia la izquierda, el hijo. Quizas luego haga un montaje de cómo lo veo.

Como la maceta plástica esa no me gusta nada, ando mirando por la interweb una maceta que le quede bonita. Encontré una como la veía en mi mente y me puse a jugar con el photoshop a ver cómo le quedaba y por ahora me va gustando, eso sin retocar mucho ni poner la maceta a las medidas reales. Veré si este finde me pongo a ello (acá tenemos jueves y viernes libre esta semana).

Imagen

Disculpar que la imagen sea algo oscura y no se aprecie bien el tronco, no tengo la mejor iluminación.

Se reciben consejos, opiniones, sugerencias, etc.

Saludos,
Gapsna.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por KimSan »

Buena adquisicion Gapsna [emoji106]
Si estuviste en ARCO seguro que te suena el arbol que te pongo en la foto.
Que te parece la idea? [emoji848]Imagen

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por Keiichi »

Es una buena base, ahora te toca currartelo, estos juniperos son como un lienzo en blanco para un artista.
Ya iras enseñando como queda. Saludos.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por gapsna »

KimSan escribió:Buena adquisicion Gapsna [emoji106]
Si estuviste en ARCO seguro que te suena el arbol que te pongo en la foto.
Que te parece la idea? [emoji848]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
claro que me suena, me gustó mucho, por ahí tengo varias fotos de ese hehe. Estuviste por allí también?

Es una opción interesante, pero creo que habría que trabajar muchísimo más al árbol y probablemente enrafiarlo y para darle buen movimiento, sin contar con un cambio de inclinación que también afectaría el trabajo previo de raíces (por lo que he podido observar, tiene las raíces super bien organizadas y radiales.

Por ahora seguiré con mi idea actual a ver cómo va.
Keiichi escribió:Es una buena base, ahora te toca currartelo, estos juniperos son como un lienzo en blanco para un artista.
Ya iras enseñando como queda. Saludos.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Total, este se nota que ya querían tirarlo por este camino.


Tras un ratito más con el PS, lo he puesto más o menos como me lo imagino:

Ligero update,
tras un rato más con el photoshop, así es más o menos como lo tengo planteado, quizás le cambie la posición de las masas de verde de la parte inferior derecha.


Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por Keiichi »

Yo lo veo mas inclinado a la derecha, que la rama no se vea subiendo tanto. Y luego personalmente me gustan mas como 2 arboles mas separados si lo haces tan ancho y la cascada tan baja.
Jejeje es un mundo eh?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por gapsna »

el tema de inclinarlo a la derecha es que el padre también bajaría mucho. Por ahora, me gusta como va. Ya quiero verlo en su macetita. Acá dejo un update:

Update 31.08.2019

Bueno, creo que me había olvidado hacer un update luego de alambrar la otra mitad del árbol.

No se nota mucho en la foto, pero sí que lo alambré xD

Imagen

Eso fue hace ya unos dos meses.

Hoy, después de pensarlo bastante, he decidido eliminar una rama que por un lado, ocultaba parte del padre, y por otro lado salía de la axila de otra rama. Al final quedó así y me gustó bastante el cambio (Me dio pereza montar las luces y el fondo de la foto anterior XD)

Imagen

El punto gris de la primera rama del padre demarca donde salía la rama que corté.

Un saludo,
gapsna
pablofri

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por pablofri »

Esto empieza a coger unos tintes muy buenos ya eh!! Está muy bonito
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por gapsna »

pablofri escribió: 01 Sep 2019 10:47 Esto empieza a coger unos tintes muy buenos ya eh!! Está muy bonito
Muchas gracias ^^

Voy muy contento con él. Espero que siga su buena evolución :D
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Junip. Itoigawa Padre-Hijo Semicascada

Mensaje por gapsna »

Update 05.11.2019

No dejo tranquilo al juniperito. Hace una semana estuve en un workshop de la asociación regional de mi estado acá en Alemania con Udo Fischer, quien es bastante conocido acá. El workshop era para aprender a reconocer el potencial en prebonsais. Yo igual llevé el juniperito para que le echara un ojo y escuchar su opinión. No le disgustó el arbolito y me recomendó recortarlo un poco por el lado izquierdo para que no se pase de ancho.
Pues entre ayer y hoy eché mano de la tijera y este fue el resultado.
Antes:

Imagen

Después:

Imagen

Y no me aguanté y le hice un montaje con la maceta:

Imagen

Aún sigue muy cargado de alambre que esperaré a mediados de diciembre para quitárselo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados