Esquejes de raíz de Tiger Bark. Es posible?

Responder
oherrera25
Mensajes: 21
Registrado: 04 Feb 2019 14:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Esquejes de raíz de Tiger Bark. Es posible?

Mensaje por oherrera25 »

Hola Buenas a todos.
Tengo una duda, de principiante, recientemente he transplantado un Ficus Tiger Bark. Al ser un Ficus comercial venía con alguna raíz dominante que he podado.
Y con la manía de intentar esquejarlo todo, he plantado tres de esas raíces, con sus raicillas finas blancas y asomando la parte superior, como si fuera un tronquito. Los estoy tratando como un transplante normal.
He buscado información, pero no he encontrado nada al respecto en esta especie, sí he visto que se hace con otras.
Qué os parece? Creéis que funcionará?
Gracias por las respuestas!
Os dejo un foto de como lo he dejado.
Saludos!
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Esquejes de raíz de Tiger Bark. Es posible?

Mensaje por Last_Alexiel »

Puede funcionar, aunque no sé qué diámetro aproximado se requiere para considerar un esqueje así sea potencialmente viable.

Por el foro ya dejaron brotar raíces de ficus "tipo ikea", ya nos contarás si tienes suerte! ;)

Un saludo!
oherrera25
Mensajes: 21
Registrado: 04 Feb 2019 14:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Esquejes de raíz de Tiger Bark. Es posible?

Mensaje por oherrera25 »

Gracias Last.
Los diámetros son de entre medio centímetro y 1 centímetro.
A ver que pasa, así sirve de prueba. De todas formas me iba a deshacer de ellas.
Postearé el desenlace, tanto si brotan como si no.
Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
oherrera25
Mensajes: 21
Registrado: 04 Feb 2019 14:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Esquejes de raíz de Tiger Bark. Es posible?

Mensaje por oherrera25 »

Buenas,
Actualizo el desenlace. Se han secado las 3 raíces. Así que nada no ha funcionado, no sé si ha sido la ola de calor o simplemente es que no tenían el diámetro adecuado.
El Ficus original del transplante, así como 3 esquejes que saqué de ese mismo Transplante están brotando como locos.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados