Que hacer con este pequeño

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
CarlosLeon

Que hacer con este pequeño

Mensaje por CarlosLeon »

Bueno este mensaje lo puse anteriormente como parte de otro mensaje en otro post, pero como no tenia mucho que ver con lo anterior, he decidido que es mejor pasarlo a un tema nuevo.

Hace unas semanas me econtre con un Ciprés Limón, muy baratito de supermercado xD, que compré, y con el que ahora mismo tengo muy claro como empezar a trabjar. Aqui alguuna foto.

ImagenImagen

Y ahora que conseguí de los sustratos, (Akadama-Kiruyzuna) quisiera meterle un poco mano (como mencionaba antes).
Lo primero que quiero o creo que tengo que hacerle, es hacer el engorde del tronco, así que estoy por hacerle un trasplante (por ahora está en la maceta del super, y el sustrato original que debe ser o fibra de coco o una pasta de sustrato universal), a un colador.

El problema es que no se si es un buen momento para hacerlo o siquiera si es recomendable hacerlo ahora o a cuando/que época debo esperar.

Aprovechando también, ya que eso si lo vi en un video de la escuela, que dice que es recomendable abonarlo durante todo el tiempo, así que si me podéis decir también que tipo de abono usar. (Mas que marcas y esas cosas, me refiero a proporciones o cantidades de NPK, recomendables para todo el año, dedicado al engorde del tronco, y para un ciprés) ya que por aquí el único de los que David, habla en el video sobre abono y yo he encontrado es el BioGold algo así.

Muchas gracias de nuevo.
Last_Alexiel

Re: Que hacer con este pequeño

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Qué tal llevas los riegos con ese sustrato? Independietemente de que sea un poco malo, si lo llevas relativamente bien siempre será mejor esperar para el trasplante. Dpende mucho de la circunstancia ;) . Yo por ejemplo no quería trasplantar unos Chamaecyparis hasta el momento idóneo (unos arbolitos similares a tu ciprés) pero por las circunstancias acabé por arriesgar.

Sobre los valores NPK, te voy a hacer un copia pega :P . El Joy Agris (N-5 P-4 K-1) está formulado para ser un poco polivalente según nos enseñan en la Escuela, y los otros dos en principio son más primaverales:

-Kioryoku (N-4 P-2 K-1)
-Green King (N-6 P-5 K-2)

El Hanagokoro es para otoño (N-4 P-5 K-1).

El que has encontrado, el BioGold (N-5,5 P-6,5 K-3,5), tienes aquí, en el enlace que te dejo, una pequeña referencia sobre que te sirve también para otoño:

:arrow: Duda arce palmatum - Whose

Un saludo!
CarlosLeon

Re: Que hacer con este pequeño

Mensaje por CarlosLeon »

Buenas, perdonar por la ausencia, pero han sido unas semanas un poco locas….
Last_Alexiel escribió:¿Qué tal llevas los riegos con ese sustrato? Independietemente de que sea un poco malo, si lo llevas relativamente bien siempre será mejor esperar para el trasplante. Dpende mucho de la circunstancia ;) . Yo por ejemplo no quería trasplantar unos Chamaecyparis hasta el momento idóneo (unos arbolitos similares a tu ciprés) pero por las circunstancias acabé por arriesgar.
Pues en cuanto al tema de los riegos y el sustrato, la verdad es que no se que decir, el sustrato este drenar se puede decir que drena, pero al mismo tiempo creo que retiene mucha humedad, el sustrato se queda húmedo por un par de días después de regarlo un poco, pero al mismo tiempo da la impresión que el arbolito no recoge nada por las raíces porque se esta secando por la parte inferior, o tal vez sea exceso de humedad y que se este pudriendo?¿ la verdad es que no se lo que es, dejo aquí una foto para ver que opináis.

Imagen

Y muchas gracias por el tema de los abonos, a ver si consigo encontrar alguno que se acerque a ese tipo de composición para usarlo como sustito, y si no pues me decantaré por el BioGold, que como decía es el único que he visto por aquí.

Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”