Bonsai Ficus 5 años

Design
Responder
Ernes_21
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jun 2019 11:49
Contactar:

Bonsai Ficus 5 años

Mensaje por Ernes_21 »

Hola a todos! Soy principiante en esto de los bonsais y tengo mi primer árbol hace unos 6 meses. El mes pasado procedí a pordarlo sin saber que podía haberlo alambrado o cualquier cosa para diseñarlo. Ahora lo tengo en esa maceta y lo quiero transplantar a un sustrato mejor. Necesito ayuda para el diseño, saber cuando alambrarlo después de transplantarlo y opiniones de como haríais vosotros. El árbol está en brotacion y creciendo. Gracias y un saludo bonsaieros!

Frente
Perfil derechoImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ernes_21
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jun 2019 11:49
Contactar:

Re: Bonsai Ficus 5 años

Mensaje por Ernes_21 »

Este es un plano general.
Gracias por vuestra ayuda!http://cloud.tapatalk.com/s/5cf8ea8728a ... 232039.mp4

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Bonsai Ficus 5 años

Mensaje por Last_Alexiel »

Con el diseño, en principio tienes ya dos ramas alternas (las principales) y una continuidad del tronco con la rama central. Las priemras ramas tendrías que procurar que tuviesen una posición un poco más horizontal para que sean más paralelas al suelo.

La cuestión después estaría en si te gusta la idea de hacerlo más bajito o más alto. Si lo quieres bajito y si el árbol es flexible en el tramo que tiene hasta lo que sería la tercera rama, podrías compactarlo con cuidado girándolo, ya sea para convertir esa tercera rama en "tercera" o en una espalda. Convertirla en una espalda sería lo menos radical, puesto que sólo sería girarlo una cuarta.

Si te resulta muy engorroso tanta letra, con tu permiso tomaría la foto del frente para hacerle unos dibujitos tratando de ilustrar lo que te cuento ;) .