Acodo en Ginkgopalo moribundo

Avatar de Usuario
Lgm12
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2018 12:04
Ubicación: Murcia

Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por Lgm12 »

Buenas a todos,
Os comento,mismo problema que los compañeros foreros, tengo un palito de Ginkgo desde hace 1 año larguerrimo,siempre me había planteado esquejarlo o acodarlo pero como me había brotado muy bien me daba penilla pegarle el corte.Entre peleas con mis perros que me tiran y me sacan los plantones de las macetas para comerse el abono,(a principios de primavera)consiguió sobrevivir.Hace una semana empezó a brotar por abajo, tiene dos buenos chupones y pensé los dejo que asi favorecerá a que no muera cuando lo corte o acode..pues creo que han cogido tanto vigor que son la causa por la cual hace 2 dias el resto del plantón está retirando sabia o secandose o yo que se que..asi que dije mira como va camino de la muerte acodemoslo, a las malas consigues que salga y si no, no pierdes nada.Al acodar aun se aprecia que tiene verde y flujo de sabia.Obviamente en ese estado poca fuerza tendrá para echar raices pero por probar..como no tengo prisa ahi se quedará su acodo el maximo tiempo posible o hasta que vea actividad.Os pongo fotos.Que opinais,muerte segura del acodo?conseguiré algo?Gracias por adelantado!ImagenImagenImagen

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por Last_Alexiel »

Normalmente los acodos se hacen con la planta vigorosa, si está ya más seco que turgente, quizá lo más probable es que sólo aceleres el secado definitivo de toda esa aprte del árbol.

Pero no he tenido jamás un gingko y no sé si son capaces de trolear hasta el punto de acodar aunque otras plantas en ese estado no lo hicieran.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Lgm12
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2018 12:04
Ubicación: Murcia

Re: Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por Lgm12 »

Last_Alexiel escribió:Normalmente los acodos se hacen con la planta vigorosa, si está ya más seco que turgente, quizá lo más probable es que sólo aceleres el secado definitivo de toda esa aprte del árbol.

Pero no he tenido jamás un gingko y no sé si son capaces de trolear hasta el punto de acodar aunque otras plantas en ese estado no lo hicieran.

Un saludo!
Jajajaja gracias por la respuesta.Está claro,ha sido un "por lo que pueda pasar" si total...De todas formas al estar secandose ya sin haberle hecho nada, secaría aproximadamente hasta la parte por donde tiene los chupones no?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por KimSan »

Buenas Lgm

Le doy un 99% de posibilidades de fallo al acodo [emoji26]. Los ginkgos acodan lento y bastante mal, y si no tienen fuerza secan toda la parte acodada.
De todas formas mucha suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por KimSan »

No habia leido la respuesta de Last [emoji28], pues lo mismo.

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Lgm12
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2018 12:04
Ubicación: Murcia

Re: Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por Lgm12 »

KimSan escribió:No habia leido la respuesta de Last [emoji28], pues lo mismo.

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
gracias KimSan,si lo imaginaba,pero digo antes de cortar igual siempre hay tiempo de un milagro[emoji39][emoji23].Entonces me recomendais cortar directamente o dejarlo sin tocar,ya que los chupones de abajo estan perfectos y supongo que no les afectará para nada el acodo?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por KimSan »

Lgm12 escribió:
KimSan escribió:No habia leido la respuesta de Last [emoji28], pues lo mismo.

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
gracias KimSan,si lo imaginaba,pero digo antes de cortar igual siempre hay tiempo de un milagro[emoji39][emoji23].Entonces me recomendais cortar directamente o dejarlo sin tocar,ya que los chupones de abajo estan perfectos y supongo que no les afectará para nada el acodo?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Yo, sinceramente, cortaria e intentaria esquejar (esquejan mejor que acodan). Así te evitas posibles problemas con la herida del acodo. Como debajo tienes un brote largo no tendrias que tener problemas, pero si fueran brotes cortos un acodo te puede secar todo el arbol.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Lgm12
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2018 12:04
Ubicación: Murcia

Re: Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por Lgm12 »

KimSan escribió:
Lgm12 escribió:
KimSan escribió:No habia leido la respuesta de Last [emoji28], pues lo mismo.

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
gracias KimSan,si lo imaginaba,pero digo antes de cortar igual siempre hay tiempo de un milagro[emoji39][emoji23].Entonces me recomendais cortar directamente o dejarlo sin tocar,ya que los chupones de abajo estan perfectos y supongo que no les afectará para nada el acodo?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Yo, sinceramente, cortaria e intentaria esquejar (esquejan mejor que acodan). Así te evitas posibles problemas con la herida del acodo. Como debajo tienes un brote largo no tendrias que tener problemas, pero si fueran brotes cortos un acodo te puede secar todo el arbol.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Genial,pues eso haré.Mil gracias por la ayuda y perdonad mi ignorancia[emoji120] es un gustazo contar con vuestra ayuda para iniciarse en este mundillo tan apasionante.Saludos!

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Avatar de Usuario
Lgm12
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2018 12:04
Ubicación: Murcia

Re: Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por Lgm12 »

Muy buenas! Resulta que de casualidad he mirado los esquejes del ginko porque me ha parecido ver de pasada algo verde y mirad, parece que si que me va a trolear.[emoji2962]En este tiempo no ha podido echar raices no? Actualizo la parte de abajo tambien.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Avatar de Usuario
Lgm12
Mensajes: 11
Registrado: 08 Sep 2018 12:04
Ubicación: Murcia

Re: Acodo en Ginkgopalo moribundo

Mensaje por Lgm12 »

Buenas de nuevo, actualizo para que veais como están los dos esquejes que saqué del ahora dudoso"gynko palo moribundo" , no sé si es normal que estén brotando asi(supuestamente de reserva) cuando estaba retirando savia antes de cortarlos.Sea como fuere estoy muy contenta y agradecida a vuestros consejos porque pensaba que no saldrían adelante y en el caso de que si , que sería un proceso muy muy lento. SaludosImagenImagen

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados