Bosque PreBonsai Romero -Rosemary-

Responder
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Bosque PreBonsai Romero -Rosemary-

Mensaje por Krivy17 »

Hola queridos amigos,
Resulta que plante esquejes de la planta aromática romero en una maceta del balcón. Al ver los videos de bosque bonsai me gustó mucho la idea y estaba pensando si se podría hacer con romero.
Así que empece a darle forma a el super arbusto que tenia.

Todavía en la maceta con turba, y situada al sol que le da directo casi todo el día.
Ahora querría saber si se puede pasar a una maceta más de bonsai y que sustrato seria el idóneo.

No se si seria mejor mantenerla en esa maceta y seguir dandole la forma o trasplantar primero.

Dejo foto para que veais como voy y me digais que harias vosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bosque PreBonsai Romero -Rosemary-

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Los romeros son MUY delicados a los trasplantes, por lo tanto si los dejas ahí más tiempo acabarás teniendo las raíces demasiado comprometidas para separar los árboles y tendrás que conformarte con la ubicación actual, cosa que por otra parte si no te supone un problema pues perfecto. Sin embargo si pretendes recolocar los árboles lo mejor es que los saques lo antes posible con la máxima cautela y después de un buen postoperatorio les pongas dos velitas porque como te digo... los romeros son peligrosillos de trasplantar.

Un abrazo y no dejes de compartir su evolución.
Imagen
kaeruen.com
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: Bosque PreBonsai Romero -Rosemary-

Mensaje por Krivy17 »

David Cortizas escribió:Buenas.

Los romeros son MUY delicados a los trasplantes, por lo tanto si los dejas ahí más tiempo acabarás teniendo las raíces demasiado comprometidas para separar los árboles y tendrás que conformarte con la ubicación actual, cosa que por otra parte si no te supone un problema pues perfecto. Sin embargo si pretendes recolocar los árboles lo mejor es que los saques lo antes posible con la máxima cautela y después de un buen postoperatorio les pongas dos velitas porque como te digo... los romeros son peligrosillos de trasplantar.

Un abrazo y no dejes de compartir su evolución.
Muchas gracias David,
Ahora voy a poner 1000 preguntas xD.
Si los dejo ahí con el sustrato universal que puede pasar?
Y si decido a trasplantar... Q sustrato me recomiendas. Y el trasplante lo hago a fuego limpiando las raíces con agua y podandolas a saco, como sueles hacer, o por el contrario quito el mínimo de sustrato?.

Un croquis de como te gustaría q los recolocara.
Es una pena q no tenga fotos de antes de la poda, q estaban super bonitos, pero para ramifica me he puesto a cortar a diestro y siniestro.
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: Bosque PreBonsai Romero -Rosemary-

Mensaje por Krivy17 »

Actualización:
12-4-2020

He intentado alambrar el bosque de nuevo y recolocar las ramas y quitar las que se cruzaban por dentro, me he vuelto loco la verdad, es muy complicado.
Subo las fotos para que veáis como lo he dejado y me aconsejéis que os parece y que haríais para mejorarlo.

Por favor ¿alguien puede explicarme como se pinza un Romero?

Imagen
Imagen

Me habría encantado haberlo trasplantado, pero como me dijo David, un 50% de que salga a delante, casi mejor dejarlo donde está.
Está en tierra y algo de sustrato universal, se riega todos los días ya que la maceta da al exterior y le da el sol directo prácticamente todo el día, desde las 9:30 prácticamente has ta las 19:00.
Lo he tenido estos años con césped en la base, pero estaba muy quemado y lo he quitado, si os fijáis en las foto lo he vuelto a tirar semillas para replantarlo.

Muchas gracias

Pd: No me odiéis por mi alambrado que estoy aprendiendo, y ya que estoy muchas gracias a David por el video nuevo de alambrado, quedó genial la explicación.
Last_Alexiel

Re: Bosque PreBonsai Romero -Rosemary-

Mensaje por Last_Alexiel »

Krivy17 escribió: 12 Abr 2020 19:04
Por favor ¿alguien puede explicarme como se pinza un Romero?
Supongo que igual que cualquier árbol/arbusto de hoja perenne, cortas dejando hojas para que tenga seguro por dónde seguir brotando y ya. Y si no, ve probando a ver qué tal retrocede tu propio romero probando con ramas que no vayas a aprovechar y cosas así.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados