Ficus con buda sentado

Responder
Avatar de Usuario
guru
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2019 20:04
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Ficus con buda sentado

Mensaje por guru »

Hola gente, pues nuevo proyecto ,tenía un ficus de vivero y vi un buda mazizo ayer en el chino y... A ver q tal jejjeImagen
Le hice una base para q buscará humedad abajo
ImagenImagenImagen
Lo ate con bridas o presillas como le llaméis
Imagen
Y tape y rellene,no sé si me olvidé de algo
Lo rellene con ak y kiriu en lugar de Aldama sola porque no tenía sola y así reciclada, la idea era ponerlo en el hombro y q bajarán las raíces pero qdaba muy alto y no me gustaba porque el ficus es muy recto en el tachiagari ,mi idea ahora esq las raíces cubran las piernas envolviéndolo solo y en la mitad superior abrazarlo con la copa, crucemos los dedos


Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Silin
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2017 21:09
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Ficus con buda sentado

Mensaje por Silin »

Tiene buena pinta. Seguro que quedará genial. [emoji172]
Sigue mi colección de bonsáis en MisBonsais
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Ficus con buda sentado

Mensaje por Chopistant »

Pues la idea tiene pinta que se va a quedar muy chula, me gusta mucho. Solo una cosica, si quieres que las raíces bajen tienes que hacer que la tierra de abajo sea mejor que la de arriba para que las raíces la busquen. El ak y ki reciclado son mejores que los nuevos, creo recordar que lo ví en algún vídeo. Por otro lado, en otro vídeo, recuerdo que David llenaba la base de abono para que lo buscasen las raíces. Por último, una manera que se me ocurre a mi es tener más húmeda la parte de abajo que la de arriba, pero esto se me ocurre a mi, sino sale por algún sitio de ebo, quizá sea un error jejejeje.

Un saludo y actualiza cuando puedas que tiene muy buena pinta

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ficus con buda sentado

Mensaje por Last_Alexiel »

¡Budasai! Al poenrle así las ramitas literalmente lo está abrazando :D . Seguramente cuando toque abonarlo, al ponerle las bolas fuera del tiesto las raíces lo irán buscando. Incluso si riegas más abajo que por la estructura (sin pasar peligro de secarlo!) tenderá a buscar la humedad por abajo.

¡Sea como fuere seguro que sale genial! ¡Ya nos contarás a ver qué tal!

Un saludo!
pablofri

Re: Ficus con buda sentado

Mensaje por pablofri »

Tiene muy buena pinta el proyecto, además el buda es muy bonito . Yo como posible mejora para un futuro trasplante colocaría una tabla debajo del Buda de forma que las raíces crezcan hacia los lados y en futuro cuando lo saques para enseñar el nebari las raíces se abran por el suelo desde el buda como si fueran serpientes y obviamente ponerle una maceta exageradamente grande para que crezca como un loco. Me quedo por aquí para seguir el proyecto
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados