Bonsai zero granado (monk)

Responder
Avatar de Usuario
monk
Mensajes: 118
Registrado: 27 Sep 2017 17:31
Ubicación: Clima mediterraneo litoral costero
Contactar:

Bonsai zero granado (monk)

Mensaje por monk »

Hola a todos/as,

Presento mi bonsai zero granado. Lo intercambié cuando era un plantón en una feria de intercambio. Lleva 3 años conmigo.

Al pobre a sufrido de todo. Es el primer arbolito que empecé a cultivar. Ha sufrido sequia, podas terribles etc... ya os lo podeis imaginar. Pero resiste! :)

He estado trabajando la primera rama y ahora empezaré a formar la espalda y la segunda rama. Poco a poco ;)

Cualquier consejo seria de gran ayuda.

Imagen
Imagen

Muchas gracias

monk
monk
poc a poc i bona lletra
pablofri

Re: Bonsai zero granado (monk)

Mensaje por pablofri »

Buenas, mi consejo sería que no intentes hacer la casa por el tejado, me explico.

Tienes ya en la primera rama una ramificación secundaria bien formada copa triangular, todo perfecto hasta ahí pero el arbolito no deja de ser un palo. Yo si fuera tú me olvidaría de la ramificación y dejaría ramas de sacrificio y no lo tocaría en 3-4 años me centraría en abonar, regar y una vez al año o cada dos podar la rama de sacrificio para sustituirla por otra. Y una vez tengas un calibre de tronco adecuado a lo que buscas ya si me centraría en el tema de la ramificación que los conceptos los tienes claros porque la estructura de la rama está perfecta.

Si el calibre de tronco que tienes es el que te gusta entonces olvida lo que te he dicho

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bonsai zero granado (monk)

Mensaje por KimSan »

Buenas Monk

Como dice Pablo si no tienes el calibre del tronco aproximado yo me olvidaria un poco de la ramificación. Recuerda que es un arbusto y si tiene mucho verde en la parte baja le costara tirar por arriba.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
monk
Mensajes: 118
Registrado: 27 Sep 2017 17:31
Ubicación: Clima mediterraneo litoral costero
Contactar:

Re: Bonsai zero granado (monk)

Mensaje por monk »

Entiendo el consejo que me dais.

Es que queria evitar el típico arbolito que todo su tronco es casi del mismo grosor y pensé que con este sistema conseguiria poco a poco un arbolito con una progresión en el grosor del tronco y de las ramas proporcional.

La verdad es que quiero que se mas gordito.
¿Entonces con el sistema de ramas de sacrificio y poda podria conseguir los mismo no?

Pero que hago con la primera rama que ya he desarrollado un poco?

Gracias

Monk


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
monk
poc a poc i bona lletra
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bonsai zero granado (monk)

Mensaje por KimSan »

monk escribió:Entiendo el consejo que me dais.

Es que queria evitar el típico arbolito que todo su tronco es casi del mismo grosor y pensé que con este sistema conseguiria poco a poco un arbolito con una progresión en el grosor del tronco y de las ramas proporcional.

La verdad es que quiero que se mas gordito.
¿Entonces con el sistema de ramas de sacrificio y poda podria conseguir los mismo no?

Pero que hago con la primera rama que ya he desarrollado un poco?

Gracias

Monk


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
De muchas maneras puedes conseguir el mismo resultado [emoji12].
Yo en tu caso cortaria la primera rama a la altura de la primera ramificacion y luego la dejaria crecer libremente. Asi engordaria la rama, el tronco e incentivaria el crecimiento apical. Asi una y otra vez (dejar crecer/cortar) año tras año, pero es solo una opción.

Un SaludoImagen

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados