Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por mjm03 »

Buenos dias, ayer adquiri mi segundo bonsai a un compañero bonsaista y queria enseñaroslo a ver que os parece y que consejos me darias para hacer a partir de ahora, ya que es mi primer arce y leyendo un poco son algo complicados....Lo he ubicado en una situacion la cual le dara el sol de la mañana sobre las 10 hasta las 13:00 como mucho, pero despues le dara toda la claridad del dia sin recibir el sol directo. Lleva tranplantado en esta maceta un año segun el vendedor y en un sustrato compuesto por volcanica, sepiolita,turba rubia y carbon de bambu, cosas que son la primera vez que escucho. Os subo fotos del susodicho y consejos de que hariais vosotros en cualquier cosa y me digais como lo veis.Imagen Frente
Imagen Lateral izquierda
Imagen
Espalda
Imagen
Lateral derecho



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo abonaría para que el año que viene puedas ponerlo en un sustrato "pata-negra" y lo dejaría tranquilo hasta entonces, porque no creo que tenga problemas de drenaje (vigila por si aunque se seque la superficie, no se te encharque por medio). De tener problemas de drenaje podrías trapslantar a finales de verano, en otoño, pero cuanto más espaciamos los trasplantes, mejor.

Quizá una de esas podas que llaman de invierno para redistribuir el vigor que emerja la próxima primavera, pues cuando esté sin hojitas verás mejor cómo tiene las ramas, y podrás seleccionarlas más cómodamente (incluso si tuvieras que alambrar algo, será más cómodo). Ventajas de los caducos :mrgreen: .

A ver qué más te cuentan, felicidades por él :) ! Un saludo!
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por mjm03 »

A la hora de regarlo ayer ya me di cuenta que tendre que guiarme mas que nada por el peso de la maceta ya que no se distingue bien si la parte superficial del sustrato se seca, lo bueno es que drena bien y eso me tranquiliza bastante. En el sentido del diseño pensaba como bien dices dejarlo tirar fuerte y que se establezca en su nueva ubicacion y cuando tire la hoja ya tengo pensado bajar un poco la primera rama hacia abajo. Pero ya ire subiendo fotos de su evolucion y buscando ideas vuestras que sin duda sois mas expertos que yo.Pero sobre todo tirar y dejar engordar es mi primera idea.[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por mjm03 »

Buenas tardes queria preguntaros una cosa acerca de las macetas de entrenamiento ya que estoy mirando el comprar una para el tranplante del año que viene. Y me gustaria saber cual seria una medida apropiada para un desarrollo rapido del arbol. Tengo pensado comprar una tokoname. Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por KimSan »

mjm03 escribió:Buenas tardes queria preguntaros una cosa acerca de las macetas de entrenamiento ya que estoy mirando el comprar una para el tranplante del año que viene. Y me gustaria saber cual seria una medida apropiada para un desarrollo rapido del arbol. Tengo pensado comprar una tokoname. Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto depende mjm [emoji12]

Segun la especie, tu capacidad de riego y temperaturas un arbol crecera mas o menos rapido segun el tamaño de la maceta. Yo en mi casa (clima parecido al de madrid) para este palmatum utilizaria una n°5 (unos 15 cm). Si tubiera mas calor y/o no pudiera regar tan a menudo seguramente utilizaria una n°6 (unos 18 cm).
Ten en cuenta que es un palmatum y que se tiene que trasplantar frequentemente para trabajar el nebari.

Un Saludo


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por mjm03 »

Ahora mismo el riego que esta teniendo es por las mañanas y por las noches que es cuando empieza a secar el sustrato, incluso algun dia a mediodia tambien a tocado hacerle riego. Y le da el solecito de primera hora que no le hace daño, es mas a respondido bien a su cambio de ubicacion brotando de nuevos sitios. Nose si en la n*5 tendria que regarlo mas pero segun me comentas creo que seria la mejor opcion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por mjm03 »

Y otra duda ya que me corroe jajajjja si fuera una maceta que no fuera de entrenamiento de 15 cm y mas planita tambien me valdria como si fuera de entrenamiento? Ya que tengo tambien una vista algo mas bonita y de esas caracteristicas.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por KimSan »

mjm03 escribió:Ahora mismo el riego que esta teniendo es por las mañanas y por las noches que es cuando empieza a secar el sustrato, incluso algun dia a mediodia tambien a tocado hacerle riego. Y le da el solecito de primera hora que no le hace daño, es mas a respondido bien a su cambio de ubicacion brotando de nuevos sitios. Nose si en la n*5 tendria que regarlo mas pero segun me comentas creo que seria la mejor opcion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tienes disponibilidad para regar le puedes pener una 5 (compra tambien una 6 para futuros trasplantes [emoji12]). Solo sabras si te funciona probando [emoji16].

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por KimSan »

mjm03 escribió:Y otra duda ya que me corroe jajajjja si fuera una maceta que no fuera de entrenamiento de 15 cm y mas planita tambien me valdria como si fuera de entrenamiento? Ya que tengo tambien una vista algo mas bonita y de esas caracteristicas.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, porque la diferencia entre una maceta de entrenamiento y una de "exposición" suele estar en la profundidad, no en el diametro.

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por mjm03 »

Pero al ser del mismo tamaño y mas plana no favoreceria a crear un nebari mejor y un sistema radicular mas plano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados