Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por KimSan »

mjm03 escribió:Pero al ser del mismo tamaño y mas plana no favoreceria a crear un nebari mejor y un sistema radicular mas plano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, pero el engorde seria mas lento porque las raíces no podrian alargar tanto. En una maceta plana cuando las raíces llegan al borde no pueden ir a ningún sitio [emoji12]. En una maceta mas profunda al llegar al borde las raíces pueden ir hacia abajo.

No se si me he explicado bien??

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por Keiichi »

Si quieres maceta de bonsai se acabo el engorde.
Y si quieres engorde express metele un colador de los mas anchos, si puedes le pones una madera o plato de plastico debajo del nebari y veras que cambio en un par de años.
Personalmente de la maceta en la que esta a una de entrenamiento variaria muy poco, esa azul le va grande para años...
En mi firma puedes ver un burgueriano que estoy cebando, los palmatum no crecen tan bien, pero casi.

Keiichi Bonsais
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por mjm03 »

Ya he visto a tu comehamburguesas muy chulo la verdad pero nose si yo seria capaz... soy demasiado novato y quizas un colador grande como me dices me tenga demasiado esclavizado con el riego no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por Last_Alexiel »

Depende de tu clima y la ubicación de tus arbolitos. Si vives en un lugar seco y muy caluroso, a pleno sol todo el día, seguramente sí.

Un saludo!
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por mjm03 »

Clima del sur de madrid y la ubicacion del palmatum es sol hasta las 11:30 de la mañana aproximadamente, despues mucha luz pero nada de sol directo y la verdad que llego brotado y a terminado de brotar en su nueva ubicacion por lo que mal no le a debido de venir creo XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por Keiichi »

Vas a tener que regar igual un colador grande que esa maceta que tienes. 1 o 2 veces al dia, 3 si viene alguna ola de calor.
Solo que en uno consigues un nebari de libro y mucha raiz fina y en otro un par de raices gordas dando 10 vueltas a la maceta.

Keiichi Bonsais
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por mjm03 »

Nose si es una pregunta tonta, pero elntamaño del colador importa ya que tengo unos del tamañode los bonsai zero. Esos si que me valdrian no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por Keiichi »

Demasiado pequeño para que engorde, sacara bastante raiz fina pero no es comparable.

Keiichi Bonsais
Last_Alexiel

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por Last_Alexiel »

mjm03 escribió:Nose si es una pregunta tonta, pero elntamaño del colador importa ya que tengo unos del tamañode los bonsai zero. Esos si que me valdrian no?
No sé qué tamaño tiene el colador con respecto a tu arbolito, pero para los plantones zero van de lujo los años que aguanten. Si es lo que ya tienes no le veo inconveniente de usarlo, y cuando esté para el arrastre (por estar al sol y esas cosas), pues ya lo cambiarás a otro colador más grande si te cabe dónde los tienes.

Un saludo!
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por mjm03 »

Al final tengo decidido adquirir una maceta en vez de colador ya que no quiero arriesgar con el riego y no quiero sufrir baja alguna. Pero al estar buscando macetas nose cual escojer en el tema de la altura ya que una bajita favoreceria un nebari mas plano en contra de jna mas alta. Mi idea es colocar el acer en una maceta ligeramente mas grande que la que tiene y ovalada( nose si es la mejor opcion por el estilo), pero la duda me surje en la altura de la maceta. Me podriais ayudar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados