Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por IMuxika »

Creo que, si te pillas una maceta baja, también arriesgas con el riego...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por mjm03 »

Pero al estar menos aireado no aguantara algo mas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por KimSan »

mjm03 escribió:Pero al estar menos aireado no aguantara algo mas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No querias una maceta de entrenamiento? Si te preocupa tanto el nebari le pones un nebari sugoi (o algo parecido [emoji16]) y listo.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por Keiichi »

Si te planteas pros y contras en un arbol en formacion... todo acaba en colador por goleada.
Otra cosa es que quieras tener un bonsai acabado, pero un palito en una maceta tampoco luce mucho.

Keiichi Bonsais
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por mjm03 »

Tienes toda la razon del mundo pero el ansia me puede y veo macetas y me pierde. Tendre que aguantarme y tirar de colador. Podre ir formandolo sin necesidad de hachazos? XD simplemente con dejar apice largo e ir cortando a la altura que lo quiero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por Keiichi »

Prueba unos años, saca algun esqueje o acodo y prueba los hachazos. Lo malo es que la vida es muy corta jejeje
Cuando veas que un pequeño esqueje esta 4 veces mas gordo que su madre diras, ostia tenia que haberle metido en su dia jejeje. Todo es probar e ir viendo.

Keiichi Bonsais
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por mjm03 »

Probare a ver de todas maneras. medito lo de los hachazos pero a la altura de la primera rama la cual me gusta a partir de hay me iria dando igual pero nose si funcionaria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por IMuxika »

mjm03 escribió:Pero al estar menos aireado no aguantara algo mas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una maceta aguantará más que un colador del mismo tamaño. Pero, si pones una maceta plana, entrará poco sustrato y, por tanto, poca agua. Además tendrá una superficie relativa grande (respecto al volumen) y, el agua que los coladores pierden a través de los agujeros, la maceta plana la perderá por arriba. Por tanto, aunque seque a un ritmo inferior puede que seque en el mismo tiempo o incluso más rápido que un colador.
Si no quieres ser esclavo del riego, olvida las macetas planas y coge una de entrenamiento. Como dice Kim, puedes meterle una plataforma plana para abrir el nebari. Otra opción, sería apostar por un colador grande, que secará bastante más lento que uno pequeño.
Al final, es decisión tuya: cada opción tiene sus pros y sus contras, y tienes que valorar lo que mejor se adapte a ti.
¡Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por mjm03 »

Buenos dias compañeros me gustaria acudir a vuestro consejos ya que al buscar por internet cuando es el mejor momento para realizar un corte drastico me asaltan las dudas. Me gustaria como un compañero de aqui me aconsejo hacer un corte drastico( medio arbolito aprox), y dejarle un apice de sacrifio para ir ganando conicidad al palito. ¿ Cual seria el mejor momento de realizar ese corte?.
Alfonsoveg
Mensajes: 25
Registrado: 07 Abr 2019 02:39
Contactar:

Re: Acer yamamomiji, primeros pasos y consejos

Mensaje por Alfonsoveg »

Que yo sepa es al final del invierno para ese tipo de cortes a ver si contesta alguien más.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados