Sustratos para sustituir turba negra

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
000kuma000
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2019 23:46
Contactar:

Sustratos para sustituir turba negra

Mensaje por 000kuma000 »

Buenos días, se que no tiene que ver mucho con los bonsai pero tengo una duda desde hace un tiempo y es que tengo unas cuantas macetas con turba negra para las plantas.
La cosa es que me gustaría dejar de usarla porque para regar es terrible por él encharcamiento y acadama y kiriu están descartados que algunas son macetas de más de 60 litros y mis dos riñones pues como que les tengo cariño.
Por lo que he sacado con los vídeos de David supongo que me iría bien alguna mezcla cómo por ejemplo humus de lombriz con algún drenante.
Las plantas que tengo son un olivo, benjaminas, azaleas, una dracaena fragrans, cactus, hiedras y romero.
Gracias por por cualquier consejo u opinion.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
juli
Mensajes: 43
Registrado: 17 Abr 2019 13:12
Contactar:

Re: Sustratos para sustituir turba negra

Mensaje por juli »

Yo en casa tengo dos cactus en macetas pequeñitas, unos girasoles en una jardinera de pared, otra jardinera con geranios y una maceta grande con hierbabuena. Todos los tengo en sustrato negro universal con algún denante. No soy ningún experto pero todos se me mantienen de lujo. En una creo que mezclé con akadama, en otra creo que tengo una mezcla de sustrato negro con volcánica y con algo de pomice que tenia por ahi.
Está claro que cuando riegas no drena como los bonsais pero tampoco es la idea :lol: .
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados