Zelcova

Design
Avatar de Usuario
Susana
Mensajes: 63
Registrado: 11 Sep 2018 13:10
Contactar:

Re: Zelcoba

Mensaje por Susana »

Gracias! [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Susana
Mensajes: 63
Registrado: 11 Sep 2018 13:10
Contactar:

Zelcoba

Mensaje por Susana »

Imagen
Hola bonsaistas!
Sigo haciendo preguntas sobre mi Zelcova, ha brotado muy bien por todas partes pero creéis que debería eliminar la rama gruesa q sale arriba a la izquierda?... Ya le había cortado una al lado. O podría eliminar la rama de la izquierda y el ápice y dejar la rama derecha de arriba como ápice?
Espero sugerencias!
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Susana
Mensajes: 63
Registrado: 11 Sep 2018 13:10
Contactar:

Re: Zelcoba

Mensaje por Susana »

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juan Mendoza
Mensajes: 33
Registrado: 29 Jun 2019 21:07
Contactar:

Re: Zelcoba

Mensaje por Juan Mendoza »

Cuando lo tenías en el colador tenía buena triangularidad procura llegar al mismo nivel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Zelcoba

Mensaje por Last_Alexiel »

Y vengo desde el tema de la higuera! :lol:
Susana escribió:Le podé algunas ramas y ha brotado muy bien por todas partes pero crees que debería eliminar la rama gruesa q sale arriba a la izquierda?... Ya le había cortado una al lado.
Como la zelkova es caduca, en teoría la ramificación debería estar equilibrada y ser "perfecta" (las ramas deberían ir de más a menos gruesa en sentido ascendente), así que en principio, yo estaría de acuerdo con esta observación que te hicieron anteriormente:
pablofri escribió:Y verde le has dejado yo habría quitado más jajaja es una ulmacea eso es duro de pelar. Yo quitaría si o si la rama alta que se ve a la izquierda que es muy gruesa para estar tan alta
Y como te dijo KimSan, no le va a pasar nada por su tendencia natural, además de poder poner un poco más fuertes las ramas que te interesa que ganen calibre (las más bajas). Y sobre esta pregunta:
Susana escribió:O podría eliminar la rama de la izquierda y el ápice y dejar la rama derecha de arriba como ápice?
Si lo he entendido bien, el resultado sería un ápice un poquito torcido y tendrías que rehacerlo. Creo que es preferible que escuchando los consejos con sentido de los compañeros podes la rama más gruesa, la sustituyas con el brotecito que escojas, y así consigas de un gesto dos cosas: equilibrar la fuerza y la futura estructuración de las ramas sin necesidad de rehacer el ápice entero.

¿Cómo lo ves? ¿Más claro, menos claro? :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
Susana
Mensajes: 63
Registrado: 11 Sep 2018 13:10
Contactar:

Re: Zelcoba

Mensaje por Susana »

Last_Alexiel escribió:Y vengo desde el tema de la higuera! :lol:
Susana escribió:Le podé algunas ramas y ha brotado muy bien por todas partes pero crees que debería eliminar la rama gruesa q sale arriba a la izquierda?... Ya le había cortado una al lado.
Como la zelkova es caduca, en teoría la ramificación debería estar equilibrada y ser "perfecta" (las ramas deberían ir de más a menos gruesa en sentido ascendente), así que en principio, yo estaría de acuerdo con esta observación que te hicieron anteriormente:
pablofri escribió:Y verde le has dejado yo habría quitado más jajaja es una ulmacea eso es duro de pelar. Yo quitaría si o si la rama alta que se ve a la izquierda que es muy gruesa para estar tan alta
Y como te dijo KimSan, no le va a pasar nada por su tendencia natural, además de poder poner un poco más fuertes las ramas que te interesa que ganen calibre (las más bajas). Y sobre esta pregunta:
Susana escribió:O podría eliminar la rama de la izquierda y el ápice y dejar la rama derecha de arriba como ápice?
Si lo he entendido bien, el resultado sería un ápice un poquito torcido y tendrías que rehacerlo. Creo que es preferible que escuchando los consejos con sentido de los compañeros podes la rama más gruesa, la sustituyas con el brotecito que escojas, y así consigas de un gesto dos cosas: equilibrar la fuerza y la futura estructuración de las ramas sin necesidad de rehacer el ápice entero.

¿Cómo lo ves? ¿Más claro, menos claro? :D

Un saludo!
Madre mía, que lío tengo con los posts, no había leído este comentario!!!
Me has aclarado muchas dudas.

Muchísimas gracias [emoji4]
Soy un desastre con la tecnología [emoji17]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Zelcoba

Mensaje por Keiichi »

Muy guapa, si tienes dudas no cortes y ya en invierno tendras tiempo, cuando la veas sin hojas lo veras mas claro.
Por cierto donde las estais comprando que veo muchas iguales, misma maceta y llenas de musgo...

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
Susana
Mensajes: 63
Registrado: 11 Sep 2018 13:10
Contactar:

Zelcoba

Mensaje por Susana »

Pues yo la he comprado en LaosGarden, tienen arbolitos muy chulos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Zelcoba

Mensaje por Keiichi »

Gracias, la verdad son un buen material para hacer una zelkova curiosa.

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
Susana
Mensajes: 63
Registrado: 11 Sep 2018 13:10
Contactar:

Re: Zelcoba

Mensaje por Susana »

Imagen

Pues así la he dejado.
Sigue viva!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados