Madroño de semilla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Madroño de semilla

Mensaje por pixi dixi »

Hola.
Os enseño un madroño que plante,hace cosa de un año,habrá crecido unos 40 y pico cms,y tengo la duda,de que si lo reduzco en altura,eso favorecera el crecimiento de las ramas inferiores,o si por el contrario es contrapruducente hacerlo.
SALUDOS.Imagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Granado

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Estás seguro de que es granado?

Imagen

Esas hojas se me hacen un poco extrañas. No sé si en modo juvenil son así.

En principo, tu arbolito parece que tira mucho hacia arriba, así que tiene buena tendencia apical. Si despuntas, debería repartirse más abajo. ¿Ya lo has trabajado de raíces?

Un saludo!
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Granado

Mensaje por pixi dixi »

Last_Alexiel escribió:¿Estás seguro de que es granado?

Imagen

Esas hojas se me hacen un poco extrañas. No sé si en modo juvenil son así.

En principo, tu arbolito parece que tira mucho hacia arriba, así que tiene buena tendencia apical. Si despuntas, debería repartirse más abajo. ¿Ya lo has trabajado de raíces?

Un saludo!
Perdona.
Es un madroño [emoji1787].
Las raices,no las he tocado,¿te refieres a cortar la pivotante ?perdona mi ignorancia.
Gracias.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Granado

Mensaje por Last_Alexiel »

Aaah!! :lol: Bien, fue entonces un pequeño lapsus.

Sí, me refería a cortar lo que te permitiese de la pivotante para empezar a tener ramificación radial. Ahí es cuando aprovechas para despuntarlo, al quitar raíz, quita también un poco de verde. A no ser que lo hayas hecho ya cuando era muy pequeño.

En otros posts sobre árboles de semilla, KimSan nos explica cómo cambia la tendencia de crecimiento del plantón al eliminar la pivotante. Es como si al tenerla creciera en espejo para abajo y para arriba, y al hacer el repicado, la planta tendiese a ramidficar raíz y despertar ramas. Échale un vistazo a estos temas para leer más sobre el core de las raíces en plantones:

:arrow: Los tres almendritos - KimSan

:arrow: Mis árboles - Zaratrusta5

Un saludo!
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Granado

Mensaje por pixi dixi »

Ok .gracias

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Granado

Mensaje por KimSan »

Buenas pixi

Como te comenta Last las raíces son el reflejo de las ramas y viceversa, pero el madroño es un arbusto de engorde muy lento. Que tamaño de arbol quieres?

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Granado

Mensaje por pixi dixi »

Hola.
De unos 30 cm aprox.ahora debe de medir 40 y pico.Lo que las ramas le salen muy abajo.
Me gustaria saber,si tu tienes conocimiento,o experiencia en arboles botella,he preguntado en varias ocasiones y mirado por ahi,pero no veo gran cosa.
Lo tenia plantado en sustrato normal,lo puse hace poco en akadama y kiryu,tarde más que otros en cambiarlo,pues parece más tardio en brotar, esta tirando bien.
Es un arbol curioso,tenia muy pocas raices,y como un bulbo gordo bajo tierra, lo deje fuera,y ahora forma parte del tronco,[emoji6] se ve que es una especie, que almacena agua asi,para epocas de poca agua.
Si puedo pondre alguna foto.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Granado

Mensaje por KimSan »

pixi dixi escribió:Hola.
De unos 30 cm aprox.ahora debe de medir 40 y pico.Lo que las ramas le salen muy abajo.
Me gustaria saber,si tu tienes conocimiento,o experiencia en arboles botella,he preguntado en varias ocasiones y mirado por ahi,pero no veo gran cosa.
Lo tenia plantado en sustrato normal,lo puse hace poco en akadama y kiryu,tarde más que otros en cambiarlo,pues parece más tardio en brotar, esta tirando bien.
Es un arbol curioso,tenia muy pocas raices,y como un bulbo gordo bajo tierra, lo deje fuera,y ahora forma parte del tronco,[emoji6] se ve que es una especie, que almacena agua asi,para epocas de poca agua.
Si puedo pondre alguna foto.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Del botella ni idea [emoji28].
Por las ramas en el madroño no te preocupes porque brota por el tronco facilmente. Yo lo que haría seria poner el arbol en un colador para que engorde mejor y dejarlo tirar libremente [emoji12]. Si a final de verano pinzas el apice y al aparecer nuevas yemas lo trasplantas el madroño suele enraizara muy bien, sacara ramas del tronco y le frenaras menos el crecimiento que si trasplantas en primavera.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Granado

Mensaje por pixi dixi »

Ok gracias

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados