AYUDA!!! Mi Bonsai Zelkova pierde hojas en verano!

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Gutierrezmarianella
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jun 2019 12:56
Contactar:

Re: AYUDA!!! Mi Bonsai Zelkova pierde hojas en verano!

Mensaje por Gutierrezmarianella »

El abono funcionaba muy bien pero empecé a notar que salía como una especie de moho alrededor.

En verdecora me sugirieron no usar más de 4 a la vez, ponerlo lo más alejado de la raíz y cambiarlo cada mes y medio.

Sin embargo, notaba este moho que se generaba a los pocos días de ponerlo. Empecé a enterrarlo un poco más en el sustrato pero al revisarlo el moho ahí estaba.

No tenía idea de qué era o si podía afectar a la planta así que suspendí su uso :!: no sabía si era normal, alguien lo sabe :?:


Imagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: AYUDA!!! Mi Bonsai Zelkova pierde hojas en verano!

Mensaje por IMuxika »

Totalmente normal. Es más es casi obligatorio que salga para que el abono funcione. Ese moho, digiere el abono orgánico para liberar los nutrientes en forma inorgánica, que es la forma en que la planta los absorbe.
Hay muchos hilos preguntando por el moho y un vídeo específico al respecto en la EBO Kaeru-En.
Me alegro de que hayas podido darle la vuelta al arbolito. Sigue abonando sin miedo para que acumule reservas de cara a la próxima primavera.
¡Un saludo!
Gutierrezmarianella
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jun 2019 12:56
Contactar:

Re: AYUDA!!! Mi Bonsai Zelkova pierde hojas en verano!

Mensaje por Gutierrezmarianella »

Durante el mes de agosto mi bonsai no pudo estar mejor!!! :D :D :D Es una pena no tener fotos pero les aseguro que nunca había estado tan verde y fuerte!!!

Le he dejado que crezca sin pinzarle y teniéndolo en exterior donde le dé mucha luz y solo el riego necesario.

Ahora con la disminución de las temperaturas ha perdido algunas hojas pero sigue teniendo buena pinta.

Estoy pensando en lo siguiente:

Darle un poco de forma y diseño...
El cambio de sustrato y cambio de matera...
Empezado el invierno tenerlo de interior para que no le dé tan fuerte...
Seguirle poniendo abono... (sabe alguien hasta cuando se puede poner?)
.... que piensan de esto :?: :?: :?:

Todo el avance gracias a ustedes así que quedo atenta a sus comentarios!!!

:) Aquí fotos a día de hoy (septiembre 22) !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: AYUDA!!! Mi Bonsai Zelkova pierde hojas en verano!

Mensaje por IMuxika »

Intento responderte:
1.- Yo esperaría a la brotación primaveral antes de pensar en formas y diseños, ta que, por las fotos, me parece que aún no está al 100% (igual en vivo y en directo) da otra sensación.
2.- Esperaría a la primavera para trasplantarlo, por el mismo motivo. Habiendo pasado lo duro (el verano), yo confiaría en pasar también el invierno. Si tú no tienes suficiente confianza, lis olmos tienen fama de duros y creo podrías trasplantar si ya ha pasado lo duro del verano y aún queda tiempo hasta que llegue el frío (no he mirado tu ubicación). Si trasplantas y cortas raíz, algo tendrás que descargar de arriba y podrás darle algo de forma, pero que no sea éste tu objetivo.
3.- El Olmo debería poder soportar el invierno sin problema (salvo que tengas algo muy extremo). Yo no lo marearía.
4.- A los olmos, según la EBO Kaeru-En, abono todo el año.
¡Suerte con él!
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados