Junipero en problemas ayuda por favor

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Guaponito
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jun 2019 03:14
Contactar:

Junipero en problemas ayuda por favor

Mensaje por Guaponito »

Hola soy nuevo en este foro y en este maravilloso arte del bonsai me llamo Benito y les escribo desde Quebec, Canadá.
Hace una semana mi bonsai estaba brotando decidí pinzar un poco y lo alambre utilicé alambre de cobre por las ramas más gruesas y aluminio para las más finas hace un par de días noté que las putas de las hojas se están poniendo color marrón ya quite el alambre de aluminio POR FAVOR AYUDA
GRACIAS ImagenImagenImagenImagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
Benito F.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junipero en problemas ayuda por favor

Mensaje por KimSan »

Buenas Guaponito

Cuando trasplantaste el arbol?
Le dejaste tierra de vivero?

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Guaponito
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jun 2019 03:14
Contactar:

Re: Junipero en problemas ayuda por favor

Mensaje por Guaponito »

KimSan escribió:Buenas Guaponito

Cuando trasplantaste el arbol?
Le dejaste tierra de vivero?

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk


Sent from my iPhone using Tapatalk
Benito F.
Guaponito
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jun 2019 03:14
Contactar:

Re: Junipero en problemas ayuda por favor

Mensaje por Guaponito »

KimSan escribió:Buenas Guaponito

Cuando trasplantaste el arbol?
Le dejaste tierra de vivero?

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk

Tiene 3 meses de transplante y no le deje mucha tierra de vivero, iba súper bien hasta que le hice el alambrado, hay algo que pueda hacer para que se mejore? Lo puse a la sombra y al refugio del viento


Sent from my iPhone using Tapatalk
Benito F.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junipero en problemas ayuda por favor

Mensaje por KimSan »

Guaponito escribió:
KimSan escribió:Buenas Guaponito

Cuando trasplantaste el arbol?
Le dejaste tierra de vivero?

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk

Tiene 3 meses de transplante y no le deje mucha tierra de vivero, iba súper bien hasta que le hice el alambrado, hay algo que pueda hacer para que se mejore? Lo puse a la sombra y al refugio del viento


Sent from my iPhone using Tapatalk
Despues de un trasplante, para que un arbol enraice con fuerza es mejor no alambrarlo (se mueve y rompemos capilares) y dejar alargar la brotación sin pinzar. Dicho esto yo te aconsejaria que controlases mucho el riego (tienes un sustrato muy drenante que se seca mucho antes que el cepellon del arbol), que no le toque el viento, que tenga un buen nivel de humedad ambiental y mucha luz pero con poco sol directo (el de primera hora de la mañana como mucho).

Mucha Suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Junipero en problemas ayuda por favor

Mensaje por PauAlonso »

Una sugerencia para evitar que se te seque con ese sustrato tan drenante es que le pongas por encima vermiculita o fibra de coco, de manera que esto no afectará a la aireación pero te quedará por la superficie y así ya verás que la tierra te aguanta mucho más la humedad.

Suerte!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Guaponito
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jun 2019 03:14
Contactar:

Re: Junipero en problemas ayuda por favor

Mensaje por Guaponito »

Muchas gracias a todos por sus respuestas y consejos, los aplicaré y espero logre salvarse.



Sent from my iPhone using Tapatalk
Benito F.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Junipero en problemas ayuda por favor

Mensaje por Keiichi »

Que sustrato tiene, parece todo grava. Hay que intentar no retorcer mucho las ramas en varias direcciones porque se puede cortar el flujo de savia. Se ve algun alambre bastante apretado, pero si el problema es en todo el arbolito sera algo general, del riego, del trasplante...

Keiichi Bonsais
Guaponito
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jun 2019 03:14
Contactar:

Re: Junipero en problemas ayuda por favor

Mensaje por Guaponito »

Keiichi escribió:Que sustrato tiene, parece todo grava. Hay que intentar no retorcer mucho las ramas en varias direcciones porque se puede cortar el flujo de savia. Se ve algun alambre bastante apretado, pero si el problema es en todo el arbolito sera algo general, del riego, del trasplante...

Keiichi Bonsais
es un pre mix llamada bonsai jack especial para coníferas, pero yo tengo en la casa akadama pumice y chabasi pero no se si sea buena idea cambiarlo de sustrato aquí en Quebec el verano acaba de comenzar la temperaturas oscilan entre 20 grados el día y 10 grados durante la noche


Sent from my iPhone using Tapatalk
Benito F.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Junipero en problemas ayuda por favor

Mensaje por Keiichi »

No,no, mejor no trasplantar, es que me parecia todo gravilla y eso seria un problema pero si es un sustrato para bonsai no deberia ir mal del todo.

Keiichi Bonsais
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados