Acelerar injerto

Responder
Jorge Herrero
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2018 14:56
Contactar:

Acelerar injerto

Mensaje por Jorge Herrero »

Hola a todas/os!

Quisiera poder llegar a entender cosas[emoji851]. A los que sepáis mucho muchísimo, os agradezco si perdeis un poco el tiempo explicándole[emoji12][emoji4][emoji4] quiero hacerlo bien! Y si recomendais algun video de David, genial! Aunque creo que ya lo habré visto[emoji23]

A inicios de primavera hice el injerto de una rama de un olmo chino en otro olmo chino más grandote y la proyecté como espalda, entre las dos ramas principales. Fui un poco chapuzas con los cortes y con que quedara a ras o a nivel del tronco (mi primer injerto), pero aun así, creo que está yendo bien tras un par o tres de meses.

Por un lado, la rama injertada ya es algo mas grande desde que sale del tronco a injertar, y por otro lado, la cicatriz ya ha consolidado por uno de los dos lados (donde la los niveles de los cortes estaban mas igualados). Poco a poco va cerrando el otro lado, aunque la rama queda algo abultada respecto al tronco (en fin, será mi castigo por manazas...la proxima mejor).

Ya voy pinzando el resto del árbol para que la zona del injerto reciba más flujo. A la rama no la he tocado y está larguérrima.

1) Lo que quisiera saber es si hay manera de favorecer o estimular que cicatrice más y mejor. Mi intención es retirarlo en otoño (corregidme si no lo veis bien). Desfoliados, quizá? Tiempo sin más? Está en colador grande, abonado siempre y con exposición al sol a tope. Muy bien de salud, pienso

2) Por otro lado y termino (siento el rollo), respecto al momento de separar los árboles, alguna manera de proceder? Corto perfilando bien, como si fuera a podar una rama sin querer dejar una chapuza en el tronco? Corto en varias fases, para evitar que retire savia (aunque creo que la retiraría hacia el árbol pequeñin, cierto??[emoji28]
Lo dicho, siento el rollo, pero quería explicaros bien yo también precisamente para que no tengais que enrollaros vosotros[emoji12][emoji12].

Muchas gracias! ImagenImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acelerar injerto

Mensaje por KimSan »

Buenas Jorge

Para mi (en fotos tambien es aventurarme [emoji16]) este injerto aún no ha prendido y seria apresurado retirarlo en otoño.
Para estimular un buen crecimiento para el plantón lo mejor es limpiarlo de ramas y brotes por debajo del punto de injerto.
A la hora de cortar te puede dar mas seguridad hacerlo en fases (reducir el diametro de la rama) y sobretodo dejar un tocón, porque si en un primer momento te retira un poco de savia perderias el injerto.

Un Saludo y Suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Jorge Herrero
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2018 14:56
Contactar:

Re: Acelerar injerto

Mensaje por Jorge Herrero »

Genial!! Gracias!! Quitare hojitas y demás de la rama del injerto antes del punto de injerto y lo dejaré hasta primavera o más. Lo que pretendía con la cuestión precisamente era acelerar oara poder separarlos lo antes posible, pero vamos, lo primero es que llegue a injertar bien. Gracias!!!!!
Entonces, de desfoliados nada, eh? Vi en un video que lo hacían, pero quería asegurarme antes aquí.
Lo dicho, mil gracias!!!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados