Estos son mis pequeños

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Chián
Mensajes: 380
Registrado: 29 Ene 2021 22:51
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por Chián »

Este es un Negundo:
Imagen
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

Ah, vale, Chián.
Gracias por las fotos.

Pues, si te digo la verdad, siempre tuve muchas dudas con ese árbol...y es que la tienda donde lo compré se equivocó en el albarán.
Yo pedí un Liquidambar y me llegó como Negundo y a mí no me lo parecía, pero como tampoco había visto el Negundo en persona nunca...
Ahora me cuadra todo... jajaja.

¡Muchas gracias por la información!

Un saludo.
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

Pequeña actualización del Olmo, ya más ramificadito y pobladito después del defoliado que le hice el 12 de Junio.
Ya se queda así hasta que pierda la hoja en Invierno, donde recortaré para darle forma y a esperar a la nueva brotación en Primavera.

Y, por otro lado, lo satisfactorio y rápido (17 Junio) que es hacer un acodo en un Ficus con musgo sphagnum, jejeje.

Imagen Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por ibs75 »

Sobre la mala hierba: si la has arrancado lo mejor que has podido hacer ya que podría haberte dolores de cabeza.
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

Hola a tod@s.

Os dejo por aquí un par de fotos más.

Primero os voy a dejar mi Lagerstroemia Índica, que ha empezado a ramificar como loca y la evolución del Olmo Siberiano a día de hoy (super desaliñado... jejeje).

Imagen Imagen

Y ahora os quiero pedir consejo. Como podéis ver en la foto, mi Olmo tiene 2 traseras entre la 1ª y la 2ª rama.
La más baja no pensaba dejarla, si no que sólo la tenía para cerrar una cicatriz.
Problema: una de ellas sale muy abajo (pegada a la Ichi) y la otra muy arriba (pegada a la Ni).

Imagen

Me gustaría saber vuestras opiniones... ¿Dejo la de arriba? ¿Dejo la de abajo? ¿Dejo las dos?
El paso más drástico sería, obviamente, quitar las 2 ramas e intentar estimular una brotación más al centro o injertar en un futuro, pero esto como última opción.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por ibs75 »

Buenas,
Personalmente, me decanto por estructuras bajas. Por tanto, conservaría la 1ª trasera.

Pero, evidentemente, la decisión es sólo tuya.
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

ibs75 escribió: 16 Jul 2021 23:32 Buenas,
Personalmente, me decanto por estructuras bajas. Por tanto, conservaría la 1ª trasera.

Pero, evidentemente, la decisión es sólo tuya.
Gracias, Ibs.

Por ahora se van a quedar las dos, a ver en un futuro qué plano necesito cubrir.
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

Una pequeña actualización de mi Lagerstroemia Indica, que se está llenando de botones de flor.

Imagen Imagen

Imagen

Hay ramas que tengo que quitar y realambrar, pero obviamente me esperaré a que florezca y luego se le caigan las flores.
Cuando tengas sus florecillas me vuelvo a pasar a dejar una foto para que también las disfrutéis.

Un saludo.
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

Hola.

Os dejo fotos de un nuevo arbolito que acabo de trabajar, un esqueje de tantos que tengo de mi Olmo Siberiano (Ulmus Pumila).

Imagen Imagen

Y una foto (la 2ª) de cómo va evolucionado el Ciprés (Cupressus Sempervirens) después de trabajarlo, que ha cogido fuerzas y está super-despeinado.

Imagen Imagen

Como siempre espero que os gusten y os sirvan.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por ibs75 »

Eres un artista!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados