Ayuda con mi primer Bonsai

Responder
Manuel Avila
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2019 20:10
Contactar:

Ayuda con mi primer Bonsai

Mensaje por Manuel Avila »

Qué tal, soy de Veracruz,México...y he seguido desde hace tiempo el foro de escuela de bonsai por you tube, he intentado transplantar algunos juniperos pero todos sin excepción a la semana o 15 días empiezan a marchitarse....

Deseo me lleven paso a paso en la estilización de mi árbol... por favor, agradecería sus comentarios...muchas gracias...

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con mi primer Bonsai

Mensaje por PauAlonso »

Bienvenido al foro, cuando lo trasplantes, justo antes de la brotación, corta como mucho un tercio de la raíz y manteniendo la tierra de las raíces que dejes y tampoco cortes nada de verde.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Manuel Avila
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2019 20:10
Contactar:

Re: Ayuda con mi primer Bonsai

Mensaje por Manuel Avila »

PauAlonso escribió:Bienvenido al foro, cuando lo trasplantes, justo antes de la brotación, corta como mucho un tercio de la raíz y manteniendo la tierra de las raíces que dejes y tampoco cortes nada de verde.
Qué tal PauAlonso, gracias. Tengo una pregunta... en época o estación del año debo transplantar?

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Ayuda con mi primer Bonsai

Mensaje por Alexmila »

Que tal Manuel ,

Un saludo desde Monterrey ;) aunque viví 18 años en el hermoso puerto. No sabes como se extraña la comida.

Entrando en materia, los Juniperos son delicados. Te recomendaría esperar a febrero antes de que empiecen a brotar por primavera.

Yo si los he transplantado fuera de fecha pero si hay riesgo.
Si lo hago fuera de fecha, los resguardo y los riego diario. Los guardo en un invernadero chico que tengo donde no les da La Luz del sol directo ( aguas no es sombra solo luz indirecta ) y así los dejo por 15 días. Como medida adicional uso “superthrive” que es un producto que le “da una manita” (https://tinyurl.com/y5e8d9w8).

Te soy sincero, tuve que ver unos dos, en lo que llevo en esto, pasar a mejor vida para entenderles un poco más.

Un saludo(Pachi),espero esta información te ayude ;)
Saludos,
Alex
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados