transplante de urgencia?

Responder
tor
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jun 2018 16:48
Contactar:

transplante de urgencia?

Mensaje por tor »

Hola,

Recientemente he adquirido un ficus, este parecía fuerte a punto de brotar. Su dueño me comentó que hacía dos años que no se transplantaba pero que aún podía esperar.

El caso es que he obervado dos cosas, una que ha secado alguna rama como se puede ver en esta foto:

a la derecha, a la izquierda de la imagen, y alguna por debajo del follae que no se ve... y van amarilleando hojas :(

Imagen

Y la otra es que está sacando raíces por encima del sustrato (y le cuesta mucho absorver el agua en el riego):

Imagen

Imagen

Lo cual me lleva a pensar que igual necesita o bien un transplante o bien ponerlo en una maceta más grande (o ambas).

y ahí van las preguntas...
  • 1. Es buena idea Transplantarlo a mediados de Julio (estoy en Barcelona)?
  • 2. Si lo transplanto, lo defolio? (No se le ve muy muy fuerte, pero tampoco en un mal momento, puede ser simplemente mal sustrato)
  • 3. Es mejor ponerlo en una maceta más grande, rellenarlo de akadama y kyriu y esperar al año que viene?
la maceta que tengo disponible para el transplante (o reubicacion temporal) sería esta, que parece un pelín grande para él pero igual no tanto, qué opnáis?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: transplante de urgencia?

Mensaje por Nando uVe »

Hola Compa!
Me encanta el arbolito!

Yo si lo trasplantaba.
Trasplanté el mio hace un par de semanas o cosa así y soy de Ciudad Real.

Esa maceta en tamaño creo que le irá de perlas!

Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: transplante de urgencia?

Mensaje por Last_Alexiel »

Estoy de acuerdo con Nando :D , es buen momento ahora que hace calorcete y creo que necesario el traplante (como bien dices). Además en esa maceta en la que te vino parece que está como espachurrado, como que le queda pequeña.

Si está sufriendo en las raíces seguramente el defoliado evite que evapore demasiada agua mientras lo tengas en el postoperatorio recuperándose.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados