Bonsái zero morera huertodori

Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Bonsái zero morera huertodori

Mensaje por mesc »

Buenas, me llamo Miguel y este es mi segundo mensaje en el foro, tengo desde hace bastante poco una pequeña morera cogida de la parcela de mi abuelo y me gustaría intentar hacerla bonsái os pongo fotos para que la veáis, no es gran cosa pero con el tiempo a lo mejor llega a algo
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Bonsái zero morera huertodori

Mensaje por Keiichi »

Con tiempo y trabajo puede llegar a lo que tú quieras, o lo que quieran tus nietos... no hay fin. Si tiene una morera puedes hacer esquejes bastante gordos.
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bonsái zero morera huertodori

Mensaje por mesc »

Uff nietos lo veo difícil ni siquiera tengo hijos, como no lo herede dentro de unos años mi sobrina.
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bonsái zero morera huertodori

Mensaje por mesc »

Ya tuve en maceta otra de la misma especie que me duró bastantes años y se puso enorme, pero se me acabó secando a finales del año pasado. Actualizo el post con nuevas fotos de como está la morera, le he cortado por la mitad algunas hojas un poco más grandes, hay una ramita baja que está brotando por la punta, la corte sin darme cuenta cuando le estaba pinzando las hojas más grandes y feas. En algunas hojas tiene unos puntitos amarillos, no se que podrá ser, le he mirado por si tuviera bichillos pero no le veo nada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Bonsái zero morera huertodori

Mensaje por Keiichi »

No creo que fuera lo suyo... pienso que hay mucha gente aplicando trabajos de bonsai a prebonsais que no le ayudan en nada.
Y digo esto porque lo primero es que esas hojas aun tenian que crecer hasta el tamaño de una mano +o- si hacemos trabajos asi lo que consigues es frenar el crecimiento del arbol, restarle vigor, que las raices crezcan menos y sobretodo que el arbol no engorde.
Antes de hacer el trabajo hay que pensar en para que sirve? porque lo hago? Y como reaccionara el arbol.
Otra cosa es que me digas, me da igual que no engorde, que no ramifique tanto, que no engorde el nebari... pero quiero ver hojas pequeñas! Pues vale, si la estetica manda, bien hecho, pero no es lo suyo.
Espero que la parrafada no te sepa mal, es con todo el cariño y no solo para ti. Entiendes lo que digo con esto?


Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bonsái zero morera huertodori

Mensaje por mesc »

Hola, todo lo contrario no me molesta, te agradezco tu comentario, para eso entré en el foro para aprender, como dije en mi presentación, he tenido varios arbolitos en maceta de varias especies, casi todos desde semilla y algunos esquejes o plantoncitos cogidos del campo, pero sólo eso arbolitos o plantones, pero nunca había intentado formar algún bonsai, había visitado antes otros foros de bonsai pero siempre como lector nunca había participado en ninguno, y veo todos vídeos de David que puedo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Bonsái zero morera huertodori

Mensaje por Keiichi »

Pues participa que cuentos mas mejor y mas ideas podemos tener/ver.

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bonsái zero morera huertodori

Mensaje por mesc »

¿Los puntitos amarillos que tienen las hojas pueden ser de alguna plaga? o ¿puede en ser de otra cosa?
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Bonsái zero morera huertodori

Mensaje por Keiichi »

Eso es araña roja o algun acaro similar, aplica un multi usos con acaricida, sobretodo por debajo de las hojas y listo.

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Bonsái zero morera huertodori

Mensaje por mesc »

¿Se puede formar un bonsái de Morera en estilo azotado por el viento?, lo pregunto porque donde tengo el arbolito cuando hace aire siempre le da del mismo lado y lo tiene tumbado con las ramitas en la dirección de donde le sopla, adjunto fotos.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Morera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados