Invernadero “low cost”

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Invernadero “low cost”

Mensaje por Alexmila »

Que tal todos,

Es posible que alguien ya haya realizado algo similar, pero les dejo las fotos y un procedimiento muy básico.

Si no me equivoco utilicé :
- 2 codos de 120grados
-4 codos de 90grados
-10 “T”
- 4 tapones
-8 metros de pvc (aprox )
- rollo de plástico de .5 mm de grueso
-cinchos o cintillas
-pegamento para pvc

Todo el pvc es de 1/2 pulgada

Las medidas van a ser según necesidad, lo que les describo a bajo es solo la estructura y cada quien lo podrá generar de las medidas que requiera. El mío al final termino de 180cm de profundidad , 80cm de alto ( sin domo) y 120cm de ancho.


Primero hice el domo que es cortar los tubos para el domo , solo hice dos “escuadras “ las cuales conectaran con la estructura principal con las “T”s.

Imagen

Aquí se ve ya el tubo del marco cortado en tres en cada lado. Dejo las escuadras de los domos lo más cerca al final, pero dejando cierto espacio.

Imagen


Colocó los codos al final para “presentar” las patas.

Imagen

Con las patas puestas, puedo proceder a cortar para poner “T”s que unan un extremo al otro para darle mayor soporte.

Imagen

Procedo a hacer lo mismo con la parte de atrás .

Imagen

Ahora empiezo a instalar el plástico agarrándolo con cinchos .

Imagen

Nota: el pegamento lo use hasta haber cortado y presentado toda la estructura .


Poner el plástico es muy al “tacto” y va a depender de las dimensiones del plástico que consigues pero básicamente se va a ver muy similar.
Imagen

Y en general es todo. La patas las tape con una tapa de pvc pero no les puse pegamento. Si veo que los vientos levantan mucho el invernadero, procederé a voltearlo y ponerle gravilla por las patas para que le de peso.

Espero no hacer omitido nada !

Mi siguiente paso será comprar tubo de 1/4 de riego para ponerle unos nebulizadores en el marco interno del invernadero y conectarlos a las línea de nebulizadores que tengo.

Espero esta información sirva.

Saludos a todos !
Saludos,
Alex
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Invernadero “low cost”

Mensaje por KimSan »

Buenas Alex
Para que quieres un invernadero? No tenias unas temperaturas extremadamente altas? Si es así con un invernaderito se te cocera todo lo que metas dentro [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Invernadero “low cost”

Mensaje por Alexmila »

KimSan escribió:Buenas Alex
Para que quieres un invernadero? No tenias unas temperaturas extremadamente altas? Si es así con un invernaderito se te cocera todo lo que metas dentro [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Jaja es correcto KimSam! Vaya alguien me pone atención ! Jaja no se crean.

Mira es para invierno( que si llega a veces a buenos grados cerca de cero ) y para los árboles transplantados fuera de fecha y/o en recuperación. Lo que hago en estas fechas le quito la “cortina” de atrás y de adelante para que solo los proteja del sol directo.

Imagen

Muchos de esos son recién transplantados o vienen llegando de viaje por algún pedido que hice.

Pero también tengo en recuperación como este de Araña roja que lo creía ya irrecuperable :

Imagen

Le pegó tan fuerte que si me va a atrasar el proyecto con ese árbol varios años, pero parece que aprendí a controlarla.

Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Invernadero “low cost”

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Asi mas que un invernadero es una UCI (unidad de cuidados intensivos) mobil [emoji23][emoji23][emoji23].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Invernadero “low cost”

Mensaje por Last_Alexiel »

La sala del post-operatorio :mrgreen: !

Muy bueno el apaño, sobre todo para hacerlo a medida según el espacio disponible y no resignarse con los que venden en cualquier centro de jardinería. Incluso es susceptible de ampliaciones!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Invernadero “low cost”

Mensaje por Keiichi »

Como le pegue el sol al invernadero... acabaran muertos, vigila con eso porque suben los grados como si fuera un horno.

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Invernadero “low cost”

Mensaje por Alexmila »

Keiichi escribió:Como le pegue el sol al invernadero... acabaran muertos, vigila con eso porque suben los grados como si fuera un horno.

Keiichi Bonsais
Precisamente he estado revisando , deje un balde con agua dentro para mantener humedad. Si le da el sol alrededor de 3-4 hrs , pero son las horas en que mis nebulizadores se activan cada 90 minutos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Alex
Maxi_Salta
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2019 19:29
Contactar:

Re: Invernadero “low cost”

Mensaje por Maxi_Salta »

Espectacular!!!! Gracias por compartir!!!

Enviado desde mi Vivo XI mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados