AYUDA PRIMER BONSAI OLMO CHINO

Design
Responder
OLMITO
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2019 17:54
Contactar:

AYUDA PRIMER BONSAI OLMO CHINO

Mensaje por OLMITO »

Hola! hace poco menos de un mes me han regalado un bonsai (Olmo Chino) y tengo muchas dudas ya que antes de que me regalaran no sabia nada de sus cuidados y ahora me he puesto a buscar información para al menos tener un bonsai sano, y aprender a estructurarlo poco a poco. El caso es que aunque haya mucha información en Internet no es del todo clara o yo no me aclaro específicamente con el mio XD. Primero que nada preguntaros si he de trasplantarlo ya o me he de esperar a otoño, y si así fuera ¿debo ponerlo en un colador? o me vale la maceta con la que me lo entregaron? aparte de esto, están apareciendo muchas ojas amarillas, y la verdad que no se exactamente si es algo natural por el cambio y el calor que ha hecho en Barcelona o si esta pidiendo un trasplante urgente u otra cosa ... y por ultimo en base a la estructura que darle, sigue sin quedarme claro que hacer, si bien ha brotado por muchas ramas y ha crecido a lo loco, a la hora de pinzarlo voy perdido en que hacerle exactamente,adjunto varias fotos:

Imagen

Aquí esta de frente (o eso creo) y como se ve esta brotando pero sin ningún control, y sus ramitas son muy frágiles y casi secas. No se si se aprecia bien en la foto, pero tendría una rama (Ichi) a la izquierda, subiendo el tronco otra a la derecha y lo siguiente hay 3 ramas casi a la misma altura ,una a la derecha y una frontal y una trasera. Poco mas arriba la sigue otra a la izquierda y por ultimo lo que entiendo como ápice.

Imagen

Frente

Imagen

trasera

Imagen

Apice y ojas amarillas

Imagen

Ramitas locas

Imagen

Ichi

Imagen

Maceta donde lo recibí

Muchas gracias de antemano, agradecere toda ayuda, saludos!!!
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AYUDA PRIMER BONSAI OLMO CHINO

Mensaje por Esquitino »

Hola. En mi opinion desde el granvia2 primero dejaria un par de meses para que se acostumbre a su nueva ubicacion siendo exterior como no con un buen abonado organico solido de liberacion lenta tipo biogold, kioryoku tamahi o Joy agris a ver que tal responde y posterior una poda de diseño con pinzado hasta que llegue al transplante poniendo como sustrato de akadama al 70% y Kiriu al 30% justo antes que vaya a comenzar a brotar siendo esa su epoca de transplante. En otoño suele hacer una segunda brotacion pero también puede no hacerla si tiene cualquier carencia y por eso le digo

Y al inicio del letargo de otoño un abono tipo hanagokoro para la epoca evitando asi provocar una brotacion fuera de fecha. Ya que es de Barcelona le informo que puede realizar alguna quedada con nosotros si lo desea.

Seguidores en Barcelona de Escuela de Bonsai Online Kaeru-en 蛙園
https://www.facebook.com/groups/693438414422232/

Saludos.
OLMITO escribió: el calor que ha hecho en Barcelona
OLMITO
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2019 17:54
Contactar:

Re: AYUDA PRIMER BONSAI OLMO CHINO

Mensaje por OLMITO »

Ya que es de Barcelona le informo que puede realizar alguna quedada con nosotros si lo desea.
OLMITO escribió: el calor que ha hecho en Barcelona
[/quote]

Pues sí, estaría encantado, y gracias por los consejos! Ya he pedido abono orgánico, se lo pondré en cuanto llegue a ver que tal responde. Y por supuesto está situado en el exterior en un balconcito que tengo en casa, lo malo es que le da bastante el sol de frente.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AYUDA PRIMER BONSAI OLMO CHINO

Mensaje por Esquitino »

Yo evitaría que le de el sol de las horas centrales estos meses ya que no dispone de abono y con carencia de nitrógeno fósforo o potasio puede sufrir para hacer la fotosintesis en esas horas. También informarle que el olmo necesita estar abonado todo el año o seca las ramificación fina
OLMITO
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2019 17:54
Contactar:

Re: AYUDA PRIMER BONSAI OLMO CHINO

Mensaje por OLMITO »

Esquitino escribió:Yo evitaría que le de el sol de las horas centrales estos meses ya que no dispone de abono y con carencia de nitrógeno fósforo o potasio puede sufrir para hacer la fotosintesis en esas horas. También informarle que el olmo necesita estar abonado todo el año o seca las ramificación fina
Muchas gracias de nuevo lo tendré en cuenta, si todo va bien me llega el abono mañana y se lo pondré directamente, ya que al ser un regalo no se cuando fue la ultima vez que se abono o se trasplantó. He mirado las raíces y parecen no haber demasiadas apelotonadas, aunque la tierra sí que la noto bastante compacta.
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AYUDA PRIMER BONSAI OLMO CHINO

Mensaje por Esquitino »

Además de que estén desenredadas, las raices que más interesan son las capilares que son las finas blancas que por lo general salen en horizontal y son con las que se nutre. Si hubiesen capilares negras es señal de que están muertas por putrefacción.

Deberá cortas raices muertas, dominantes, pivotante si tuviese etc y dejando capilares sin cortar más del 30% de masa de raíces acompañado también de podar un portentaje similar a la masa dd verde

Escuela de Bonsai Online - Trasplante


Respecto al colador sí se lo recomiendo ya que multiplica x5 el crecimiento con una plataforma, ya sea con un nebari sugoi o una simple madera debajo con un pekeño agujero en medio para que comience a formar un buen nebari.

Escuela de Bonsai Online - Cultivo en coladores y otras técnicas de engorde


Segundo paso en mi producción + presentación Nebari Sugoi [emoji2398]

[emoji106]


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
OLMITO
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jul 2019 17:54
Contactar:

Re: AYUDA PRIMER BONSAI OLMO CHINO

Mensaje por OLMITO »

Esquitino escribió:Además de que estén desenredadas, las raices que más interesan son las capilares que son las finas blancas que por lo general salen en horizontal y son con las que se nutre. Si hubiesen capilares negras es señal de que están muertas por putrefacción.

Deberá cortas raices muertas, dominantes, pivotante si tuviese etc y dejando capilares sin cortar más del 30% de masa de raíces acompañado también de podar un portentaje similar a la masa dd verde

Escuela de Bonsai Online - Trasplante


Respecto al colador sí se lo recomiendo ya que multiplica x5 el crecimiento con una plataforma, ya sea con un nebari sugoi o una simple madera debajo con un pekeño agujero en medio para que comience a formar un buen nebari.

Escuela de Bonsai Online - Cultivo en coladores y otras técnicas de engorde


Segundo paso en mi producción + presentación Nebari Sugoi [emoji2398]

[emoji106]


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Gracias de nuevo! Me he visto los videos, y ya he puesto el abono en el olmo a ver como reacciona. En principio esperare para el transplante siguiendo los consejos, porque sin duda le hace falta mejorar las raices y el sustrato que esta totalmente como arcilla.

Saludos!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado