Mi acuario

Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mi acuario

Mensaje por mesc »

Buenas, desde pequeño siempre me han gustado los acuarios y muy de vez en cuando mis padres nos montaban a mi hermano y a mi un acuario que teníamos, era lo típico de entonces piedrecitas de colores, filtro de placa y poco mas, y ahora tengo un pequeño acuario de 17 litros que me han regalado, es un kit de esos que viene con todo aunque este venía sin calentador, pero a mi me gusta quedarme viéndolo, es como si estuviera nadando debajo del agua y es bastante desestresante. en el acuario solamente tengo un betta splendens de color rojo y caracoles Planorbis y Physas, de plantas tengo tres Anubias Nanas aunque cuando la compré solamente era una grandecita y la corté en tres esquejes, una Cryptocoryne Bullosa, tres o cuatro Limnophilla Heterophylla, una bola de Cladophora, dos esquejes de Photos que han enraizado dentro del acuario y uno incluso ha hechado una hoja debajo del agua, de flotantes un poco de Lenteja de agua, de fondo tengo grava de sílice de grano medio y encima fondo vivo de la marca Prodac.
Os pongo fotos.
Un saludo y perdón por el tostón que os he soltado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi acuario

Mensaje por Keiichi »

Muy bonito, dejame decirte que sufro con las cladoporas... en bola son muy simpaticas, pero es un alga tapizante y a la larga se te extendera, yo en su dia no hice caso y acabe desmontando y montando todo nuevo por una invasion bestial, me tapizo todo, plantas, troncos, suelo y cristales.
Te recomiendo una o dos corydoras y dos otocinclus, comeran y limpiaran lo que no quiera el Beta, sin molestar y no crecen mucho.

Keiichi Bonsais
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi acuario

Mensaje por Merche »

Estoy de acuerdo con el tema de la clado, fuera lo antes posible :) luego el tema de las Coris, son pocos litros y son peces de grupo, de lo q no coma el betta darán cuenta los caracoles...

El otro problema que veo es la temperatura, no se la que tienes ahora, en verano sin problema... Pero en invierno necesitará calentador. Hay unos Blau pequeñitos prefijados en 24/25 perfectos. El betta por debajo de 22 se aletarga y no está a gusto. Crié bettas algunos años, por eso te lo aconsejo. Luego me pase a los Killis ;)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi acuario

Mensaje por mesc »

Buenas, gracias por vuestras respuestas, el acuario lo tengo puesto en mi cuarto, es el único sitio que tenía más libre en mi casa, no es demasiado caluroso, cerca tiene una ventana pero no le da el sol directo, lo tengo en un rincón entre mi cama y una estantería, la temperatura ahora está a temperatura ambiental, el termómetro marca unos +- 28° 29°, el calentandor es eheim de 25W, tuve antes un par de calentadores chinos pero comprados en tienda de mascotas y salieron malos, el calentador lo tengo en invierno puesto a 26°
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi acuario

Mensaje por mesc »

Buenas, la Cladophora de momento no me ha dado ningún problema, tenía dos bolas y una la partí por la mitad, la puse a modo de decoración encima de una vasija de barro, en las fotos se ve un poco, pero tendré en cuenta vuestros consejos y en cuanto vea que la planta se desmadre la quitaré.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi acuario

Mensaje por mesc »

Buenas, quisiera actualizar este post con unas fotos de como está el acuario ahora después de cambiarle un poco la decoración con unas piedras que vi este verano en la playa cuando estaba de vacaciones, en verdad era sólo una pero la corte en trozos más pequeños y los puse en la parte trasera de la urna como si fueran unas rocas del fondo, la encontré en unas rocas que estaban a modo de rompeolas junto a la pared del paseo.
Imagen
Imagen
Imagen
Son esas piedras negras que se ven detrás de las plantas, no se que tipo de piedra será cuando la corte salían trozos planos como laminas finas, pero desde que las puse no he notado nada raro en el agua ni han cambiado de color y al pez le encanta esconderse en ellas.
Last_Alexiel

Re: Mi acuario

Mensaje por Last_Alexiel »

¡Faltó ana foto panorámica :D !

Si salen como láminas a lo mejor es pizarra. Si un día te animas y atas ahí alguna de las anubias, se agarrará muy bien.

Un saludo!
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi acuario

Mensaje por mesc »

Hola, gracias por contestar, si puede que sea pizarra los cantos eran más afilados pero los redondee con una dremel, foto panorámica ahora pongo una, antes tengo que limpiar los cristales por fuera porque están con goteras de cal del agua, otra cosa he visto que el 🐟 tiene algo blanco en la cabeza pegado a un ojo no se que será, es como una rayita blanca que le sobresale un poco de la cabeza, pongo foto panorámica que pediste.
Imagen
Y en esta otra foto aunque no es de buena calidad se ve la rayita blanca pegada al ojo que digo.
Imagen
Last_Alexiel

Re: Mi acuario

Mensaje por Last_Alexiel »

Gracias por la foto, se aprecia mejor tu trabajo ;) .

Sobre lo blanco: pueden ser varias cosas: desde mucus irritado (porque se haya rascado por bruto o cualquier otra cosa puntual), o el primer aviso de algún problema parásito. Puede pasar a la historia por sí mismo o proliferar. Vigila por si empiezan a aparecerle más manchas y cómo son (algodonosas, abultadas, si aparece algo enrojecido alrededor o no, etc).

Cuando cambias parcialmente, ¿sifoneas alguna vez? :?:

Un saludo!
Avatar de Usuario
mesc
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2019 12:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi acuario

Mensaje por mesc »

:) Gracias por el comentario de la foto, el sifonado y los cambios de agua los hago una vez a la semana los fines de semana que es cuando tengo más tiempo libre, este pez es un poco bruto y tiende a pasar a empujones por los sitios y con el filtro tampoco es muy fino (es un filtro interno que venía con la pecera y cada vez que pasa cerca se pone a "pelear" con él) y puede ser que tenga alguna herida y algún parásito le ha entrado, además hoy me he fijado y he visto unos pequeñisimos gusanitos blancos por el cristal.
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados